San Fernando

Piden al Ministerio de Vivienda que cofinancie la parte municipal de la Casa Consistorial

  • El Gobierno local esgrime que el proyecto tiene alcance estatal y existen precedentes en Sanlúcar

El Ayuntamiento va a solicitar al Ministerio de Vivienda que participe en la cofinanciación de la parte municipal de las obras de rehabilitación de la Casa Consistorial. Una medida que se torna, a juicio del alcalde, Manuel de Bernardo, como la solución a los problemas de financiación con los que contaría el Gobierno local para financiar su cincuenta por ciento correspondiente, unos nueve millones de euros.

La iniciativa, acordada en la junta de gobierno local del lunes, "va a ser bien acogida, porque es una excelente oportunidad para que el Gobierno de España se implique en un proyecto que tiene alcance estatal por el propio proceso de construcción del edificio, por los acontecimientos históricos que acogió durante la Guerra de la Independencia y las Cortes de La Isla de 1810 y por sus valores artísticos y arquitectónicos con la catalogación que tiene como Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento", puntualizó al respecto.

Además, existen precedentes cercanos en el espacio y en el tiempo. Es el caso de Sanlúcar de Barrameda, con la que el 4 de septiembre, el Ministerio de Vivienda firmó un protocolo general para las obras de rehabilitación del palacio de los Infantes y Borbón como sede del Ayuntamiento de esa ciudad. Según hizo público el propio Ministerio, éste financia en su totalidad esa actuación con una inversión prevista cercana a los 3,4 millones de euros.

"Esta ciudad no tiene los recursos suficientes para asumir una obra de esa envergadura y, por lo tanto, se hace más necesaria la participación de administraciones como la Junta y el Ministerio de Vivienda", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios