Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Pesar por la muerte de un infante de marina del TEAR de San Fernando en Cartagena

  • La Armada traslada el pésame a familiares y compañeros del cabo de Guadalcacín, que estaba destinado en el Batallón de Cuartel General de la Brigada de Infantería de Marina.

El cabo Juan Ignacio Ardila.

El cabo Juan Ignacio Ardila. / Armada

La Armada ha trasladado el pesar por el fallecimiento de un infante de marina perteneciente al TEAR de San Fernando este fin de semana en Cartagena. La investigación continúa abierta pero según han informado medios locales a través de fuentes policiales, todo a punta a que el militar,  Juan Ignacio Ardila Galafate, se habría caído por la muralla de Carlos III de la ciudad en un accidente fortuito. 

"Nuestro más sentido pésame y todo el apoyo a familia y compañeros", ha expresado desde sus redes sociales la Armada española, que ha informado de la muerte del cabo, de Guadalcacín, que estaba destinado en el Batallón de Cuartel General de la Brigada de Infantería de Marina, Tercio de Armada, ubicado en San Fernando. A este mensaje se ha sumado el Ejército de Tierra y la Unidad Militar de Emergencias (UME). También distintas asociaciones militares. 

El dolor por este suceso ha causado conmoción en la ELA del Guadalcacín, en Jerez. El cabo fue hermano y costalero de la Hermandad de la Entrega de la localidad, que ha compartido también en redes sociales su tristeza. El jerezano se había desplazado a Cartagena para realizar un curso.

El pésame también ha llegado desde el PP de Jerez y de páginas de temática militar como 'Apoyo a los soldados españoles en misiones'. "Ardila, ha dejado el vacío más grande y profundo que se pueda dejar dentro de esa familia, amigos y compañeros", señalan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios