Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Pedemonte considera "preocupante" las cifras provinciales de desempleo

  • Asegura que el Gobierno local está trabajando para impulsar la actividad económica en la ciudad

El Partido Popular local ha mostrado su preocupación por la subida del paro registrado en el mes de abril, y que ha afectado a la ciudad, donde un centenar de personas se sumaron a las listas de parados. Su presidenta, María del Carmen Pedemonte, aseguró que espera que los gobiernos socialistas reaccionen y pongan en marcha "políticas efectivas para la creación de nuevos puestos de trabajo".

"Es una situación muy complicada que deja en evidencia la mala gestión de los gobierno socialistas", criticó Pedemonte. La dirigente popular recordó el incremento de los desempleados en la provincia, de 1.488 nuevos parados, lo que supone que en la provincia gaditana hay 115.127 parados. "Ya hemos registrado una cifra histórica con esos datos", protestó la representante popular.

Sobre los datos locales, Pedemonte aseguró que para el Gobierno local este tema es una prioridad en la que están trabajando. "Pero es necesario que las administraciones autonómica y central nos apoyen", puntualizó. "Ambos gobiernos, el de Chaves y Zapatero, se están superando mes a mes en lo que se refiere a la escalada progresiva de desempleados y han dejado incluso muy atrás la época de Felipe González, que fue la peor etapa para la provincia", insistió.

La dirigente del PP exigió medidas para paliar esta situación. Como se están desarrollando desde el Gobierno local, ya sea con los avances en el PGOU y el Preprich, con los que se sacarán adelante proyectos importantes que impulsarán la actividad económica de San Fernando. "El Gobierno central y el autonómico han tenido cuatro años para diseñar planes concretos para reducir las cifras de desempleo y no han hecho nada", advirtió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios