Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Pastora y Ecce Homo no estarán en la Feria de 2018

  • Ambas hermandades dejarán de montar caseta en el recinto de La Magdalena 

La Feria del Carmen, en una imagen del año pasado

La Feria del Carmen, en una imagen del año pasado / Román Ríos (San Fernando)

La hermandad de la Divina Pastora ha confirmado que no montará caseta en el recinto ferial de La Magdalena en la Feria del Carmen y de la Sal del 2018. La fiesta pierde así -al menos este año- uno de sus referentes más populares, la caseta de El Borreguito, con más de 30 años de presencia continuada en el recinto ferial. 

Según el hermano mayor de la hermandad, Juanjo Romero, se trata de "un paréntesis", un descanso que se toma la hermandad con la idea de regresar a La Magdalena en las fiestas de 2019. 

Su decisión, que la junta de gobierno ha tomado esta semana, coincide también con los planes de otra hermandad pastoreña, la del Ecce Homo, que tampoco montará caseta este año en la Feria. 

Cabe recordar que las hermandades eran el colectivo más numeroso en la Feria y uno de los más representativos, ya que sus casetas se asociaban siempre a los valores más tradicionales de la fiesta. 

El acusado declive que la Feria lleva arrastrando desde hace años, unido a los costes de las casetas y al cada vez más reducido margen de beneficios que se obtiene, han llevado a que varias hermandades tomen la decisión de dejar de montar. El año pasado, cabe recordar, fueron Nazareno, Misericordia y Medinaceli las que dejaron de hacerlo, si bien todavía no está descartado que alguna de ellas pueda volver a La Magdalena. 

La decisión de Pastora y de Ecce Homo se ha conocido justo en la misma semana en la que desde el equipo de gobierno se ha lanzando una campaña para intentar revitalizar la Feria del Carmen y animar a entidades y colectivos a montar casetas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios