Pasando del 'descanso eterno' a un camping con daneses
TEATRO PARA JÓVENES El grupo de teatro de la Casa de la Juventud continúa realizando actividades
El grupo de teatro de la Casa de la Juventud, una vez que acabaron con sus funciones de verano, participó en el campamento internacional en el Barrero
El grupo de teatro Con permiso, vamos a improvisar, perteneciente a la Casa de la Juventud, es una agrupación de jóvenes que utilizan su tiempo libre y sus noches de verano en un tipo de actividades menos habituales. La asociación está compuesta por adolescentes de edades comprendidas entre los 15 y los 18 años. Este año han salido a la calle, como en veranos anteriores, a animar las noches de verano de plazoletas y barriadas de San Fernando y Cádiz.
Para esta ocasión han puesto en escena una obra de creación propia donde los chicos se ríen de todo lo que suele estar tildado de serio, de un momento poco apropiado para el humor. Y es que estos jóvenes han hecho de las plazoletas improvisados tanatorios en los que el público era capaz de ver la cara más cómica de la muerte, de la política y de las infidelidades. Durante la obra llegaban a contar con la aparición estelar del pulpo Paul, el pulpo que se hizo tan conocido el pasado Mundial de Fútbol, con el que alguno de los personajes esperaba salir de la crisis.
Ahora han dejado atrás esas funciones, en las que los asistentes pudieron comprobar cómo los chicos se crecían con cada una de las actuaciones. El sentimiento ha sido muy positivo y en palabras de su director, Pablo Donato, "el final que tuvimos en la plaza del Rey fue apoteósico".
Los chicos han disfrutado tanto en el escenario como detrás de él. Eso se nota en que después de que el público se hubiera ido y ellos hubieran terminado de recoger el material, se quedaran juntos, disfrutando de una cena al aire libre y comentando los pormenores de la actuación de la noche. Aunque estos chicos tienen otros apoyos. No es raro ver entre el público asistente a las actuaciones, y luego desmontando el escenario, a los antiguos componentes del grupo que siguen ayudando en lo que pueden para que no se pierdan este tipo de actividades a las que tanto cariño tienen.
Después de las actuaciones nocturnas, fruto de un trabajo que empieza meses atrás, los chicos de teatro de la Casa de la Juventud han participado en el campamento internacional con jóvenes actores y grupos de scouts venidos desde Dinamarca, Holanda y Francia. Estuvieron realizando diversas obras e improvisaciones. "Es una experiencia muy buena, estamos muy contentos pero también resulta agotador", comenta Donato contento con el resultado de este proyecto que tanto ha unido a los chicos de estos países.
Arrancar las risas o un par de lágrimas del público no es tarea difícil para estos chicos que llevan a sus espaldas seis festivales de teatro que organizan en la Casa de la Juventud y varios premios en certámentes no profesional que se organizan en Andalucía. Comienzan su actividades en octubre y ya para finales de año suelen realizar una pequeña muestra al público como toma de contacto para terminar con las diversas obras que estrenan a partir de mayo, con las que luego saldrán a la calle en verano.
También te puede interesar