San Fernando

Parques y Jardines realizará un plan de choque en los colegios durante la Navidad

  • Los trabajos en las zonas verdes de estos centros se realizarán concretamente entre el 26 y el 4 de enero

Visita al colegio Casería de Ossio, que cuenta con una zona verde en sus instalaciones.

Visita al colegio Casería de Ossio, que cuenta con una zona verde en sus instalaciones. / Ayuntamiento San Fernando

El servicio de Parques y Jardines realizará un plan de choque en las zonas ajardinadas de los centros educativos durante las vacaciones de Navidad. Así se ha comunicado desde el Área de Desarrollo Sostenible a los colegios beneficiados con esta medida.

Hasta 21 centros educativos contempla la cobertura del nuevo contrato que entró en septiembre en vigor. El Raimundo Rivero, Reina de la Paz, Erytheia, San Ignacio, Servando Camúñez, Casal Carrillo, Vicente Tofiño, Juan Díaz de Solís, Cecilio Pujazón, Casería de Ossio, Puente Zuazo, Quintanilla, Juan Sebastián Elcano, Arquitecto Leoz, La Ardila, Almirante Laulhé, Manuel de Falla, Constitución, Camposoto, Los Esteros y Las Cortes, además del centro de adultos María Zambrano, componen el listado de instalaciones en las que periódicamente se comenzará ahora a realizar actuaciones periódicas en materia de poda, desbroce, tratamiento fitosanitario y mantenimiento de zonas verdes y jardines.

En total suman 9.561 metros cuadrados de zonas verdes, de los que 7.841 metros cuadrados corresponden a paseos en zonas ajardinadas, expone Desarrollo Sostenible. Estas zonas incluyen 690 parterres de arbusto con riego manual, 40 parterres de arbusto con riego automático, 38 naranjos, 476 árboles de especies frondosas, 143 arbustos, 16 palmeras y 470 metros lineales de seto, detalla. Ayer el primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, acudía al colegio Casería de Ossio para informar de estas mejoras del contrato de Parques y Jardines para atender a los centros educativos.

"Desde Desarrollo Sostenible contribuimos con estos trabajos al bienestar de la comunidad educativa isleña. Entre las prioridades siempre ha estado mejorar la comodidad de alumnos y profesores y el entorno de los centros escolares. Con este nuevo servicio periódico de mantenimiento de zonas verdes en los colegios hacemos más visible nuestro compromiso", señala el concejal andalucista.

El plan de choque "especial e intensivo" se desarrollará entre los próximos días 26 de diciembre y 4 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios