Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Salud

Párkinson Bahía de Cádiz celebra el martes el Día Mundial del Párkinson en San Fernando

Acto por el Día Mundial del Párkinson en San Fernando, en una imagen de archivo.

Acto por el Día Mundial del Párkinson en San Fernando, en una imagen de archivo. / Loreto Camacho

Párkinson Bahía de Cádiz celebrará el martes 11 de abril el Día Mundial del Párkinson con un acto institucional en el centro de congresos de San Fernando en el que estarán representadas las administraciones. La cita servirá para presentar la campaña Dame mi tiempo.

Mercedes Colombo, delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz; Patricia Cavada, alcaldesa de San Fernando; Jaime Armario, diputado del Área de Desarrollo de la Ciudadanía de la Diputación de Cádiz; Alfonso Candón, delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, de la Junta de Andalucía; responsables del ámbito socio sanitario, representantes del tercer sector, empresarios, familiares y personas afectadas están invitados.

Este año la entidad y la Federación Española de Párkinson (FEP) desarrollan una propuesta para fomentar relaciones sociales que respeten los tiempos de las personas con párkinson, que abunda en una sociedad más justa, empática y sensibilizada. 

La convocatoria a las 11.00 horas permitirá presentar la campaña y leer un manifiesto que aborda la enfermedad "desde una mirada larga" que permita a la sociedad entender y conocer, a través de los relatos de las propias personas afectadas, cómo la falta de conocimiento impacta de manera directa en su día a día.

Se estima que el párkinson afecta a más de 20.000 personas en Andalucía, a más de 160.000 personas en España y a más de 8,5 millones de personas en todo el mundo. Sin embargo, el desconocimiento en torno a la enfermedad y sus síntomas provoca una concepción del párkinson rodeada de estereotipos y prejuicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios