San Fernando

El PSOE alerta del peligro que corre el plan de exclusión por la lenta tramitación municipal

  • Cavada dice que La Isla puede perder los 528.000 euros si no hay contratos antes del 4 de noviembre

Queda menos de un mes. El próximo 4 de noviembre finalizará el plazo para formalizar las contrataciones que el Ayuntamiento tiene previsto realizar con cargo al plan contra la exclusión social de la Junta de Andalucía. Sin embargo -recrimina el PSOE- el programa, a diferencia de lo que ocurre en otras localidades vecinas, no ha conseguido todavía arrancar en La Isla. Tanto es así que ayer, la portavoz socialista Patricia Cavada manifestó su preocupación ante la posible pérdida de los 528.000 euros entregados por la Junta de Andalucía al Ayuntamiento para realizar estas contrataciones entre parados de larga duración y en riesgo de exclusión social.

En Sanlúcar -apuntó el PSOE- ya hay desempleados contratados y trabajando en la limpieza y en las zonas verdes. Chiclana, gobernada también por el PP, tiene previsto comenzar esta semana las gestiones administrativas para sus 178 contrataciones e incluso se ha completado el programa con una aportación municipal. El Puerto ha publicado la lista de admitidos. "Pero en La Isla se sigue sin saber mucho de lo que Loaiza pretende hacer. Tan solo se ha dado un número aproximado de las personas que se podrían beneficiar según las intenciones municipales, unas 300, pero sin saber qué tipos de contratos tendrán o qué trabajos realizarán", censuró Cavada,

"Loaiza, como siempre, lo ha dejado para última hora", lamentó la portavoz socialista, que aseguró que el Ayuntamiento podría haber avanzado mucho antes todos estos trámites. "Si se saca adelante -advirtió- será gracias al esfuerzo de los funcionarios que tendrán que resolver una gran cantidad de expedientes en un tiempo récord y todo porque los populares no han planificao nada antes".

El PSOE advirtió del peligro real que existe de perder contrataciones por no cumplir los plazos: "Luego querrán pedir prórrogas fuera de tiempo y querrán lavarse las manos echando la culpa a la inflexibilidad de la Junta", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios