San Fernando

El PSOE pide una oficina para las alegaciones del Plan General

  • El edil García Caballero exige el cambio inmediato de la clasificación del suelo de la barriada de La Almadraba

El PSOE, a las puertas de la aprobación provisional del documento, ha exigido al Gobierno local de PA-PP que convoque de manera inmediata la comisión de seguimiento del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), integrada por los tres grupos políticos de la Corporación Municipal.

La oposición que lidera Fernando López Gil quiere también que se adecúe en las dependencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo una oficina para atender las alegaciones presentadas al Plan General, a la que los ciudadanos puedan dirigirise para recibir las oportunas explicaciones sobre la aceptación o no de sus planteamientos.

La crítica de los socialistas es clara y rotunda: a fecha de hoy -casi año y medio después de la exposición pública del documento- existen muchas alegaciones presentadas que no han obtenido respuesta. De ahí que insistan en la necesidad de esta oficina de información. "La respuesta del Ayuntamiento debe producirse de manera individualizada y de forma argumentada antes de someter a aprobación provisional el documento del Plan", señala el concejal del PSOE Carlos García Caballero.

El PSOE, de esta manera, ha reprochado al PA -sobre todo, durante el anterior mandato corporativo cuando se inició la tramitación del documento- la escasa participación ciudadana que ha rodeado la gestación de un Plan General que debe ser decisivo para el futuro desarrollo de la ciudad: "Las escasas miras del Partido Andalucista acotaron la participación ciudadana a un mínimo periodo de alegaciones en temporada estival y a una exposición donde la estética primaba sobre la información y el necesario carácter didáctico brillaba por su ausencia", apunta García Caballero.

La preocupación de diversos colectivos y asociaciones -además de numerosos particulares- les llevó a presentar alegaciones al PGOU que, sin embargo, aún continúan a la espera de contestación en muchos casos, según los socialistas.

El PSOE, por otro lado, ha alentado al Gobierno municipal a cambiar la clasificación del suelo de la barriada de La Almadraba tras el reciente inicio de los trámites para la modificación de la zona de servidumbre que ha emprendido la Dirección General de Costas. "El Gobierno municipal debe proceder de forma inmediata a dar las pertinentes instrucciones al equipo redactor del Plan para el cambio de clasificación y calificación urbanística de los terrenos del barrio de La Almadraba como suelo urbano consolidado, reconociendo y respetando todas las edificaciones existentes", dice.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios