Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El PSOE vuelve a demandar el autobús gratis para mayores de 65 años

  • Las rutas inadecuadas y el elevado precio acaparan las críticas de los socialistas

El PSOE ha anunciado que volverá a solicitar al Gobierno local que aplique la gratuidad del transporte público urbano a los isleños mayores de 65 años con una pensión inferior a una vez y media el Salario Mínimo Interprofesional.

El único grupo municipal en la oposición recuerda que esta demanda ya ha sido planteada varias veces e incluso el PP local la llevaba en su programa de gobierno en las últimas elecciones municipales, como recuerdan.

El edil Carlos García Caballero explica que la demanda de su partido es viable económicamente para el Ayuntamiento, toda vez que a consecuencia de aplicar el redondeo al alza en la tarifa, el billete ordinario ha pasado a costar de 85 céntimos a 1,10 euros en los últimos años. Según las primeras estimaciones que han realizado, adelanta, la medida que sugieren beneficiaría a 11.000 isleños.

Pero el PSOE no sólo tiene esta propuesta en materia del servicio de transporte urbano. Estos días continúan trabajando en la ejecución de un plan alternativo para los actuales recorridos de los autobuses. Dicho informe está basado en la escasa utilización que tiene el transporte público en San Fernando, señala García Caballero. Y es que, como continúa exponiendo, las actuales rutas no se corresponden con las demandas de movilidad de los isleños y el precio del billete es caro. Para colmo, apuntan que la modificación de líneas ya ha costado a los ciudadanos 200.000 euros, " y a pesar de ello hay muchas paradas que aún no tienen marquesinas ni panel informativo sobre los recorridos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios