Aparcamientos
Cádiz mantiene cerrada un centenar de plazas de aparcamiento, a pesar de la necesidad de estacionamiento en la ciudad

El PSOE demanda mejoras para una Feria "muy desaprovechada"

Jaime Armario denuncia el uso de la carpa para caballos como aparcamiento de vehículos oficiales

Jaime Armario.
Alejandro Díaz San Fernando

20 de julio 2013 - 01:00

"Una velada local" es en lo que, a juicio del Grupo Municipal Socialista, ha acabado transformándose la Feria del Carmen y de la Sal. La que fuera fiesta de referencia para todos los habitantes de la Bahía está sufriendo una reducción progresiva de su antaño gran número de casetas, atracciones y actividades contempladas dentro del programa oficial.

Uno de los principales problemas radica, según el concejal Jaime Armario, en la precipitación con la que se gestionan todos los asuntos relacionados con las licitaciones y el montaje de las casetas. "Veinte días antes, las entidades aún no saben si podrán comprometerse", alega el edil del PSOE, quien insiste en la necesidad de empezar el proceso con mayor antelación para facilitar así alternativas como el pago fraccionado a estas entidades.

Ya durante el montaje habría que solucionar varios aspectos, apunta Armario, como la falta de iluminación -que retrasa enormemente la labor de los operarios- o la poca limpieza que presenta el recinto en los días previos a la inauguración de una Feria que "no sólo tiene que mostrar buena imagen en los días de Feria, en esta caso del 11 y 16".

Y no quedan ahí las cuestiones que, según el PSOE isleño, deberían mejorarse de cara a futuras ediciones. Un ejemplo es la portada, que "no hace justicia a la Feria de una localidad con más de 100.000 habitantes". Tampoco el aspecto que ésta presenta en sus primeros tramos, con profusión de espacios vacíos u ocupados por puestos ambulantes, "cuyo número habría que regular por ser competencia directa de las casetas".

Otra de las propuestas socialistas pasa por sacar mayor partido a las jornadas dedicadas a la mujer, "que está claro que funciona", y al niño, con nuevas actividades acuáticas que aprovechen los recursos naturales del cercano caño de Sancti Petri y la ampliación del convenio con los dueños de las atracciones "para que los descuentos puedan ser disfrutados por todos -niños y mayores- desde primera hora de la tarde". Además, inciden en la necesidad de bloquear el tráfico desde una hora más temprana para favorecer así la faceta diurna de esta festividad, así como la instalación de fuentes o algún dispositivo que permita sobrellevar el calor a los visitantes que por allí transitan.

Aplauden, eso sí, la iniciativa promovida desde la Delegación de Fiestas para impulsar la presencia equina en la Feria, pero denuncian la utilización de la carpa instalada para los caballos como aparcamiento de vehículos oficiales. "Es una falta de respeto para todos los isleños", afirma Jaime Armario, quien se declara contrario al proyecto de trasladar la Feria a la salina Belén cuando "ni siquiera han logrado optimizarse los recursos de que disponemos en un lugar tan emblemático como La Magdalena". "Ahí es donde debemos focalizar todos nuestros esfuerzos", concluye el concejal socialista.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último