Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fiestas

El PP teme por la celebración de la Feria del Carmen de San Fernando

Feria del Carmen de San Fernando del año 2019.

Feria del Carmen de San Fernando del año 2019. / Román Ríos

El Partido Popular (PP) exige al gobierno de San Fernando que informe a la ciudadanía de sus planes sobre la Feria del Carmen y de la Sal. La formación popular muestra sus dudas tras conocerse que el Ayuntamiento solo ha sacado a licitación el alumbrado extraordinario para la Feria de San Juan que se celebra en La Casería a mediados de junio próximo, y no para el otro festejo.

Acciones como esta no hacen sino "incrementar el recelo de la ciudadanía ante la posibilidad, cada vez mas cierta, de que este año Patricia Cavada haya optado por no organizar la feria isleña", subraya la concejala María José de Alba. Las fiestas patronales de San Fernando se celebran de manera histórica en el mes de julio, en la fecha más cercana al día de la Virgen del Carmen. "Apenas quedan tres meses -recuerda la edil- para que lleguemos al inicio de los preparativos y continúa sin saberse absolutamente nada sobre la feria de este año, que probablemente sea una de las ediciones más esperadas por los isleños tras dos duros y amargos años de pandemia".

De Alba se hace eco de la información de este periódico que apunta a la necesidad del gobierno municipal "de replantearse la celebración de la feria" debido a las obras del Parque de La Magdalena. "Los isleños tenemos el derecho de saber si Patricia Cavada está replanteándose no celebrar este año la Feria del Carmen y de la Sal. Recordamos que el proyecto de la Edusi, financiado con dinero europeo, no es nuevo. Se lleva hablando del mismo desde hace años y las obras fueron adjudicadas en septiembre de 2021, por lo que entendemos que el gobierno de PSOE y Cs debería haber previsto la posibilidad de celebrar la feria en un espacio alternativo en caso de que las obras imposibilitaran su desarrollo en el recinto ferial", cuestiona de Alba.

Por tanto, "exigimos que comience a prepararse ya la celebración de la Feria del Carmen y de la Sal, y que Patricia Cavada no siga dando muestras de descontrol organizativo por lo que afecta a los isleños y los intereses de la ciudad", insiste. Desde el PP se abunda en su defensa de esta fiesta como "la más importante del verano en la Bahía". "Esperamos que no se cumplan los vaticinios y los isleños y nuestros visitantes podamos disfrutar este 2022 de la Feria del Carmen y de la Sal", finaliza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios