San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando licita solo el alumbrado de la Feria de San Juan en La Casería

  • El de la Feria del Carmen, que habitualmente tramita a la vez, se llevará a cabo por separado dado que las obras de La Magdalena obligan a replantearse la fiesta 

La Feria de San Juan, en una imagen de archivo.

La Feria de San Juan, en una imagen de archivo. / Ayuntamiento de San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando ha licitado por 27.535,69 euros el contrato para el alumbrado extraordinario de la Feria de San Juan en el barrio de La Casería, lo que supone el primer paso que se da para recuperar la celebración de esta tradicional fiesta isleña con la que se da la bienvenida al verano. 

Llama, no obstante, la atención que el contrato no incluya en esta ocasión el alumbrado de la Feria del Carmen y de la Sal, a pesar de que normalmente se licita en el mismo paquete (por lotes) dada las escasas semanas de diferencia que hay entre ambas fiestas. 

Se trata de una decisión adoptada por el gobierno municipal ante las obras del parque de La Magdalena que están a punto de comenzar y que obligan necesariamente a replantearse la celebración de la Feria del Carmen. 

Así, de hecho, se reconoce incluso en el pliego de condiciones técnicas del contrato, donde se refiere que "se realizarán dos pliegos para las distintas ferias". 

El contrato para el alumbrado extraordinario de la Feria de San Juan en La Casería incluye el montaje, desmontaje y mantenimiento de toda la instalación durante la celebración de estas populares fiestas de La Casería, consideradas como la feria más antigua de La Isla. 

También la dotación de toda la instalación eléctrica completa necesaria de alumbrado y fuerza para los eventos, redes de baja tensión para alimentar la acometida, ampliaciones de cuadros de baja tensión en centros de transformación, acometidas eléctricas, derivaciones individuales y cuadros de control y distribución que las mismas requieran. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios