San Fernando

El PP reclama un museo de la sal para San Fernando

  • Loaiza visita el espacio expositivo dedicado a las salinas que existe en Chiclana y asegura que es "muy triste" que La Isla no tenga unas instalaciones dedicadas a esta actividad industrial históricamente vinculada a la ciudad 

  • Su construcción se recoge en el acuerdo de gobierno de PSOE y Cs 

Loaiza, De Alba y Malu del Río, en el museo de la sal de Chiclana.

Loaiza, De Alba y Malu del Río, en el museo de la sal de Chiclana. / PP San Fernando

El presidente local y portavoz municipal del PP isleño, José Loaiza, ha pedido al Ayuntamiento que comience a dar los pasos para poner en marcha en San Fernando un espacio público divulgativo y específico de la milenaria relación que la localidad mantiene con la extracción de la sal.

Loaiza ha recordado que, al igual que el PP, los dos partidos (PSOE y Cs) que forman la coalición de gobierno en el Consistorio de San Fernando llevaban en sus respectivos programas electorales la creación de iniciativas en este sentido, ya la denominasen 'Museo de la Sal' o 'Parque Natural de la Sal'; e incluso, en el acuerdo de "gobernabilidad" alcanzado entre ambos, unas de las 150 medidas apuntadas, mostraba el compromiso de "impulsar" la puesta en marcha del Museo de la Sal, "para poner en valor el patrimonio natural e histórico desde un aprendizaje práctico que sirva como reclamo de turistas y visitantes de nuestra ciudad".

"San Fernando tiene espacios suficientes como para contar con un museo que reivindique y rentabilice una de las señas de identidad de la ciudad. La sal, las salinas y el modo de vida propio de quienes durante siglos han extraído de nuestra peculiar ecosistema este indispensable elemento, son un reclamo para el visitante y, también, una parte de nuestra historia e idiosincrasia que debemos conocer y rescatar para esta generación y las futuros", señala el edil de, PP isleño.

Junto a las ediles María José de Alba y Malu del Río, el presidente del PP isleño visitó las instalaciones del museo que la vecina localidad de Chiclana de la Frontera tiene, precisamente, dedicado a la sal. "Es muy triste que nuestra ciudad, conocida por su vinculación a la industria salinera desde hace siglos, no cuente con un espacio que reivindique su pasado salinero, y sirva también para fomentar la pervivencia de las explotaciones existentes e, incluso, la recuperación de algunas de las salinas actualmente abandonadas", quiso subrayar.

Por último, José Loaiza ha manifestado que "el gobierno municipal encontrará nuestro apoyo en todo lo que beneficie a San Fernando y los isleños. No nos conformemos y saquémosle provecho a nuestra historia, de la que estamos orgullosos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios