San Fernando

Roa (PP) reclama que el horario del aulario de San Fernando se amplíe como el de los bares

  • Los populares critican que las bibliotecas y la sala de estudio de Alsedo tengan un horario reducido

Interior del aulario de la calle Alsedo, en una imagen de archivo.

Interior del aulario de la calle Alsedo, en una imagen de archivo. / Román Ríos

La concejal del PP Carmen Roa ha pedido al gobierno municipal que adapte el cierre de las bibliotecas municipales y del aulario de la calle Alsedo al horario actualmente en vigor en Andalucía para los establecimientos públicos. Los populares se hacen eco del malestar generado entre los usuarios de las salas de estudio por las restricciones horarias impuestas por el equipo de gobierno y que considera que no se corresponden con lo que establecen las medidas covid-19 dictadas por la Junta de Andalucía.

"Todos los ayuntamientos de la Bahía han adaptado los horarios de las instalaciones públicas a la realidad. Sin embargo, en San Fernando las bibliotecas municipales cierran a las 18:00 horas, y el aulario de la calle Alsedo lo hace a las 20:00 horas", apunta Roa. La edil cuestiona que en la ciudad los jóvenes puedan tomarse una copa o salir de compras hasta las 22:30 horas "pero no pueden estudiar ni preparar sus exámenes, todo gracias a las decisiones de Patricia Cavada y su equipo". La actitud del equipo de gobierno socialista, advierte, "obliga a los estudiantes isleños a tener que desplazarse hasta las ciudades cercanas buscando un horario que este Ayuntamiento les niega. Es totalmente injusto".

A esta queja se suma la falta de aularios, lamenta la formación, que requiere a la alcaldesa el cumplimiento urgente de su compromiso de construir un aulario así como habilitar edificios públicos para el estudio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios