Economía local

El PP reclama al gobierno de San Fernando medidas para crear empleo local

Comercios del centro de San Fernando, cerrados por las limitaciones horarias. Comercios del centro de San Fernando, cerrados por las limitaciones horarias.

Comercios del centro de San Fernando, cerrados por las limitaciones horarias. / D.C.

El Partido Popular (PP) de San Fernando exige al gobierno de San Fernando la puesta en marcha de programas de contratación de desempleados locales. Su demanda se produce ante la actitud "impasible" a pesara de la realidad de la ciudad, que cuenta con más de 13.000 parados. "Queremos que el Ayuntamiento se implique, de manera directa, en actuar contra el paro, que vuelve a convertirse en uno de los principales problemas de los isleños y que evidencia el estancamiento económico que sufre nuestra ciudad", advierte la secretaria general del PP isleño, Carmen Roa.

"Tras casi seis años al frente del ejecutivo local, Cavada ha conseguido lo que parecía imposible y es que San Fernando cuente con más desempleados de los que se encontró al llegar al gobierno", apunta la formación popular. A su juicio, la alcaldesa no está haciendo "nada por el empleo" porque el equipo de gobierno sigue anclado en hablar de "un cambio de modelo productivo que nunca llega".

Roa lamenta que la regidora no admita las propuestas de la oposición y haya eliminado de sus pautas de actuación todo lo que conlleve la participación ciudadana. "El PSOE está enrocado en un proyecto de ciudad que, se está demostrando, es de cartón piedra, no pasa de ser un decorado, algo intangible y que no está funcionando", subraya.

Lo datos sobre el paro en La Isla "pueden ser incluso mucho peores" al ponerlo en perspectiva con el padrón de habitantes, señala la dirigente del PP sobre el factor de la pérdida de población. "Muchas de estas personas habrán abandonado la ciudad buscando un futuro laboral que aquí no han encontrado. Por esto, "podemos concluir que el porcentaje de isleños que actualmente están en paro es mucho más elevado que en 2015. No hemos avanzado desde entonces. Estamos peor".

Ante esto el PP se exige a Cavada que "invierta en futuro", que destine "cada euro" del dinero disponible a crear y fomentar empleo. "San Fernando no puede permitirse más esta situación", finaliza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios