Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Laboral

El PP reclama a Cavada que resuelva la situación de los trabajadores del Teatro

  • Los populares reclaman información sobre la situación de estos trabajadores y las anomalías en el servicio

El Teatro de Las Cortes, durante el acto institucional del 24-S.

El Teatro de Las Cortes, durante el acto institucional del 24-S. / Román Ríos

El PP de San Fernando ha preguntado a la alcaldesa, Patricia Cavada, por las gestiones realizadas ante la empresa de mantenimiento del Teatro de Las Cortes con el objetivo de ofrecer una salida a los trabajadores despedidos por la nueva adjudicataria del servicio.

La concejal María José De Alba ha recordado que el servicio pasó en agosto a manos de una nueva empresa, Galicia Event Crew SL, que se alzó con el concurso público licitado por el Ayuntamiento. Pese a que el pliego de condiciones para la explotación de este servicio no recoge la subrogación del personal, todas las empresas de servicios auxiliares que han pasado por el Teatro han ido contando con el mismo personal, cuya antigüedad en el desempeño de sus funciones oscila entre los 10 y los 20 años. Sin embargo, la empresa ha prescindido de cuatro de estos trabajadores.

"Cavada -apunta- se comprometió con estos cuatro trabajadores a abordar su situación. Queremos saber cuál ha sido el resultado de esas conversaciones con la empresa, si es que han existido". Desde las filas populares quieren que el Ayuntamiento informe sobre las anomalías que se están detectando como es el retraso constante en el abono de las nóminas a los empleados, o el traspaso de la gestión a una tercera empresa.

"Queremos información, que el gobierno de PSOE y Ciudadanos no se inhiba de la responsabilidad de velar por los trabajadores que prestan servicio en empresas adjudicatarias de servicios municipales y, por supuesto, de la estricta vigilancia de todo aquello que se sufraga con dinero público", .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios