El PP propone en el pleno de San Fernando un plan de zonas de sombras
La formación defiende la necesidad de dar soluciones en los meses de verano a la exposición al sol y las altas temperaturas
El PP insiste en la colocación de toldos en las calles comerciales
El Partido Popular (PP) propone un plan de zonas de sombra para la ciudad. San Fernando tiene "unas 3.000 horas de sol al año y experimenta temperaturas elevadas en el verano, lo que puede afectar a la salud de las personas, especialmente a niños y personas mayores", expone la portavoz, María José de Alba, para argumentar la propuesta que lleva a pleno.
La idea del PP es "hacer de San Fernando una ciudad habitable y cómoda", que invite a seguir disfrutando de sus calles y plazas en los meses de más calor, con entornos sombreados. "La creación de zonas de sombra puede mitigar los efectos del calor y reducir los daños para la salud que derivan de la exposición al sol, como quemaduras, golpes de calor, insolaciones, deshidratación e incluso cáncer de piel", apunta.
La candidata del PP a la Alcaldía isleña detalla que el plan de zonas de sombra contempla la combinación de distintas soluciones, naturales o artificiales: la plantación de arbolado en calles y plazas, la colocación de marquesinas en las paradas de taxi y la instalación de pérgolas, estructuras microperforadas o velas en áreas de juego infantil, patios de colegios, zonas verdes, plazas o en las calles peatonalizadas.
"El objetivo es abordar esta problemática desde una perspectiva integral para toda la ciudad, lo que a su vez redundaría favorablemente en el turismo, el comercio y la hostelería", señala De Alba. Con esta iniciativa el PP busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de San Fernando "y contribuir a la creación de una ciudad más saludable y sostenible".
También te puede interesar
Lo último