Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El PP reclama en el pleno responsabilidad patrimonial por el rótulo del Ayuntamiento de San Fernando

  • Critica el gasto que la decisión del gobierno ha supuesto para la ciudad que incluye montaje y desmontaje del letrero

Fachada del Ayuntamiento con el andamio para los trabajos de retirada del letrero y la creación de un tramo de cornisa.

Fachada del Ayuntamiento con el andamio para los trabajos de retirada del letrero y la creación de un tramo de cornisa. / Jesús Marín

El Partido Popular (PP) insta al gobierno municipal de San Fernando a adoptar las medidas oportunas para abrir expediente de responsabilidad patrimonial de las autoridades y empleados públicos por la colocación del rótulo de Casas Consistoriales en el Ayuntamiento que ha tenido que ser retirado.

La formación recuerda que el letrero se colocó en septiembre de 2019 por decisión del gobierno y la dirección facultativa de la obra, "pese a que no formaba parte del proyecto integral de rehabilitación del histórico edificio y, más importante aún, sin contar con la autorización de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico". Al tratarse de un monumento catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC), cualquier modificación o cambio debe ser supervisado y contar con la autorización permitente.

"Ante lo irregular de la actuación municipal, la Delegación Territorial de Cultura ha abierto un expediente sancionador y ordenado la retirada de las letras corpóreas, restituyéndose de igual forma el tramo de cornisa original", apunta el PP en la moción.

"La desacertada decisión", advierte la formación, ha supuesto un coste económico sufragado por el erario público. Un coste que llega a 23.758,91 euros, entre el rótulo, su colocación y su desmontaje de la fachada, a lo que se sumará, "si no se pone remedio, una sanción económica".

Para el PP se trata de "excentricidades" del equipo de gobierno con un alto coste. Por eso, para evitar este tipo de conductas, "insolidarias, contrarias a toda ética y a la propia regulación legislativa", piden que se depuren responsabilidades para que asuma el coste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios