Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

El PP critica que el gobierno de San Fernando “dé menos facilidades a los clubes deportivos” para las subvenciones

  • La formación critica que aunque se haya incrementado la cuantía se reduce el plazo para su justificación

Actividad deportiva en el Pabellón del Parque, en una imagen de archivo.

Actividad deportiva en el Pabellón del Parque, en una imagen de archivo. / Román Ríos

El Partido Popular (PP) lamenta que el gobierno de San Fernando dé menos facilidades a los clubes y entidades deportivas para las ayudas. "Cuenta con una gran capacidad económica para desarrollar proyectos", recuerda la concejala Carmen Roa sobre la buena situación económica del Ayuntamiento.

"Nunca antes un gobierno de San Fernando había tenido tanto dinero para mejorar la ciudad", insiste. Sin embargo, frente a lo que podía ser una gran noticia, "en el caso del ejecutivo de PSOE y Ciudadanos se convierte en una muestra de la incapacidad que tienen para gestionar las necesidades de San Fernando y los isleños". La edil popular pone de ejemplo de esa mala gestión a la concesión de subvenciones municipales porque "el incremento económico es inversamente proporcional a esa mala gestión".

Aunque se ha incrementado la cuantía para las asociaciones y clubes deportivos, el PP pone el acento en que se reduce a la mitad el tiempo que les concede para justificar ese dinero, pasando de un mes a 15 días. "Los clubes no son asesorías y entendemos que se les deberían facilitar los trámites y ampliar los plazos para que todos pudiesen acceder a las únicas ayudas al deporte que el gobierno concede en todo el año", señala.

Para el PP estas subvenciones llegan tarde en estos momentos críticos para las entidades deportivas que intentan recuperar las competiciones y entrenamientos, "lo que en muchos casos han conseguido sin la ayuda institucional".

Roa reclama que se involucre a los clubes en la gestión deportiva municipal porque "pese a que hay mucho más dinero y hasta dos concejales el deporte en San Fernando sigue arrastrando muchas carencias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios