San Fernando

El PP exige que el gobierno de San Fernando abone la subvención de 12.000 euros prevista para los taxistas

Taxis en San Fernando, en una imagen de archivo.

Taxis en San Fernando, en una imagen de archivo. / D.C. (San Fernando)

El Partido Popular (PP) de San Fernando denuncia que el Ayuntamiento continúa sin abonar la subvención a los taxistas isleños. La cuantía asciende, concreta la concejala María José de Alba, a 12.000 euros para el colectivo que están consignados en los presupuestos municipales de 2022, que la alcaldesa, Patricia Cavada, sigue "reteniendo de manera injustificada".

"Nos encontramos en la recta final de este año y todavía el gobierno de Cavada no se ha decidido a entregar a los taxistas el dinero que les corresponde como subvención. Esta actitud denota el doble discurso de la alcaldesa socialista, que hace unos días mostraba una solidaridad con el sector que no se corresponde con la realidad", afirma la edil popular.

De Alba recuerda que el origen de la subvención municipal al servicio del taxi surge de la propuesta del PP para la puesta en marcha de un bono específico para la personas con movilidad reducida que podrán utilizar para sus desplazamientos urbanos con un coste subvencionado del 50% por parte del Ayuntamiento. La medida, que fue aprobada en el pleno municipal por todos los partidos políticos, tiene además el objetivo de fomentar la utilización del taxi, "servicio público cuyos concesionarios experimentan dificultades económicas desde hace años".

"Reclamamos no ya una respuesta al retraso en el cumplimiento de una medida para el cual Patricia Cavada cuenta con los fondos necesarios, sino que se abone de inmediato esta ayuda a los taxistas isleños y, de paso, que la alcaldesa socialista abandone de una vez la demagogia a la que nos tiene acostumbrados", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios