Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Servicios Sociales

El PP exige al Consistorio que vuelvan las ayudas a la luz y el agua

  • La formación tiene información de familias a las que ya se les ha cortado estos suministros o que tienen el aviso

El presidente del PP isleño, José Loaiza, en una imagen de archivo.

El presidente del PP isleño, José Loaiza, en una imagen de archivo. / PP San Fernando

El Partido Popular (PP) ha exigido al gobierno municipal que vuelva a poner en marcha las ayudas a familias en riesgo de exclusion social para evitar el corte de servicios básicos como son la luz y el agua. La formación denuncia que el Ayuntamiento sigue sin responder a los requerimientos realizados por su partido para conocer el por qué se paralizaron este tipo de ayudas.

"Seguimos recibiendo denuncias de personas a quienes les van a cortar el agua, la luz o ambas cosas. Desde el PP nos preguntamos al respecto qué es lo que ha ocurrido con los convenios firmados por el Ayuntamiento con las empresas susministradoras, Hidralia y Endesa", comenta el presidente local de los populares, José Loaiza, que se refiera a los acuerdos que precisamente se alcanzaron para evitar que quienes peor lo están pasando sufran la pérdida de abastecimientos básicos en sus hogares.

El dirigente del PP advierte de que el Consistorio isleño no está dando ayudas desde hace meses tanto para el agua como para la luz. "Casi un año, por los datos que nos facilitan personas que se quejan de la falta de voluntad del gobierno de socialistas y andalucistas", puntualiza. Según las informaciones recibidas por la formación, no está dando estas ayudas para suministros mínimos vitales, e incluso "hay personas que aseguran tener fecha prevista para el corte de suministro, incluso a otras ya se le ha cortado el mismo". Por eso, el líder popular considera que el gobierno municipal –el de Patricia Cavada y Fran Romero– es un gobierno "que castiga a los más necesitados". "Un gobierno sin sentimientos ni sensibilidad, lleno de frivolidades", añade.

Por ello, José Loaiza reclama una respuesta inmediata del gobierno de Patricia Cavada al respecto: que desde ya comiencen a dar cobertura a las personas que, reuniendo los requisitos, necesiten de la ayuda del Ayuntamiento para evitar que se queden sin luz y agua en sus hogares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios