Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El PP critica que sólo haya dos isleños contratados en la obra del Consistorio

  • Nieto recuerda que el PSOE prometió que en las obras municipales se contrataría un porcentaje elevado de desempleados isleños

No hubo sutilezas ayer en el Partido Popular (PP) para criticar el escaso número de isleños contratados en la obra del Ayuntamiento y la gestión que el gobierno municipal ha realizado en ese sentido. "Descorazonador", "engaño", "mentira", "injustificable"... son algunas de las palabras que el concejal Daniel Nieto utilizó para lamentar que en la rehabilitación la empresa constructora sólo haya empleado a dos personas naturales de San Fernando.

"Hemos recibido la respuesta de la alcaldesa a nuestra pregunta sobre la contratación de isleños en los trabajos del Consistorio. No puede ser más lacónica: Tras la reunión técnica de seguimiento de las obras la empresa constructura nos informa que actualmente existen dos empleados naturales de San Fernando", comentaba ayer el edil popular, que había recordado los compromisos del PSOE sobre la contratación de desempleados de La Isla en las obras municipales. Se refería a la insistencia de esta formación en el mandato anterior, "en la oposición", matizaba, y durante la campaña de las elecciones municipales en la aplicación de cláusulas sociales en los contratos suscritos por el Ayuntamiento. "Era su batalla política. Decían que las obras que gestionaran implicarían la contratación -según Nieto- de al menos el 80%". El concejal del PP tiró de ironía para cuestionar la gestión en este sentido realizada por el equipo de gobierno: "Si éste es el resultado de esa gestiones mejor que no se meta más", algo a lo que sumó otro asunto como la retirada del cartel de Soberano de La Mallorquina, "que el concejal Jaime Armario planteó protegerlo y a las tres semanas lo han retirado".

Para la formación de hecho, las promesas socialistas se han demostrado "falsas", que eran "mentira", "un engaño", a su juicio. "Resulta injustificable si nos atenemos a las promesas de la ahora alcaldesa. Su respuesta, descorazonadora, corrobora lo que siempre hemos mantenido: que engañó a la ciudadanía", reiteró Nieto.

Aunque es ahora cuando el PP ha recibido la respuesta municipal a su pregunta en el pleno del mes de mayo sobre la contratación de personal de San Fernando en la rehabilitación del Ayuntamiento, durante la última visita a las obras, la regidora, Patricia Cavada, ya había informado de que eran dos desempleados isleños los que estaban empleados por la constructora en esta parte de los trabajos, que se centran en la demolición de elementos añadidos. En total es en torno una veintena de operarios los que faenan en el edificio. Según las explicaciones de la alcaldesa, ese número de obreros se ampliará en la segunda fase de la actuación, cuando comiencen, entre otros, los trabajos de albañilería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios