Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El PP critica al gobierno local por la pérdida del Centro de Industrias Digitales para San Fernando

  • La formación cuestiona la gestión municipal que hace perder a la ciudad un millón de euros de la ITI

Interior del Parque de la Historia y del Mar en una imagen de archivo.

Interior del Parque de la Historia y del Mar en una imagen de archivo. / Román Ríos

El Partido Popular (PP) ha criticado "la pésima gestión" del gobierno municipal del PSOE ante la confirmación de la pérdida de los fondos europeos de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) para el Centro de Industrias Digitales que finalmente se quedará El Puerto.

La concejala María José de Alba ha lamentado "la constante indefinición e improvisación de la que hace gala el ejecutivo municipal que encabeza Patricia Cavada", que en este ocasión ha llevado a que La Isla pierda este proyecto. Ya en agosto pasado se conoció, recuerda la formación, que el Ayuntamiento isleño había roto de manera unilateral el convenio suscrito en 2018 con la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Idea, para ejecutar ese proyecto, denominado El Barco, en el Parque de la Historia y el Mar. La alcaldesa, apuntan los populares, cambió de planes respecto a la ubicación de la iniciativa y prefirió destinar ese edificio a un centro de formación naval.

Para De Alba la propuesta del antiguo edificio de Telefónica para albergar el Centro de Industrias Digitales fue una "improvisación" con la que intentaba mostrar que intentaba retener el millón de la ITI, cuando era una inicaitiva "deliberadamente desechada". El edificio, insisten desde las filas del PP, es de titularidad municipal y por tanto "incompatible con las ayudas europeas", detallan a partir de los datos que la Junta de Andalucía expuso ayer.

"La opción planteada se sabía que está abocada al fracaso, porque requería de un nuevo convenio, un nuevo proyecto y unos plazos que nada tienen que ver con lo que hasta ahora se había trabajado, máxime cuando fue el Ayuntamiento quien tomó la decisión unilateral de romper el convenio", afirma la edil del PP, para quien Cavada es la única culpable de que La Isla haya vuelto a perder un proyecto millonario. 

"Se deduce que el gobierno municipal ha dejado escapar un millón de euros para La Isla, por falta de trabajo y demostrando no tener interés alguno por iniciativas que son capaces de generar riqueza en la ciudad. Están a la propaganda y al marketing, desatendiendo la gestión que San Fernando requiere", señala De Alba.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios