Gestión municipal

El PP critica que el gobierno de San Fernando "solo acuda a empresas de fuera para la inauguración del Museo Camarón"

  • La formación cuestiona el gasto en este tipo de contratos frente a las necesidades de la ciudad 

Foto del centro de interpretación Camarón, durante las obras de construcción.

Foto del centro de interpretación Camarón, durante las obras de construcción. / Román Ríos

El Partido Popular (PP) de San Fernando cuestiona los gastos que está realizando el gobierno municipal "de cara a la inauguración del Museo de Camarón". A la compra de 1.000 mascarillas de propaganda por importe de 4.500 euros, se suma ahora, ahora, la contratación de la gestión audiovisual del evento por el que el Ayuntamiento va a desembolsar más de 8.000 euros. En ambos casos, critica, se apuesta por empresas de fuera del municipio.

"La ciudad no está para este tipo de dispendios. Son gastos totalmente suntuosos que contrastan con las necesidades que están pasando muchas familias isleñas", se queja la formación popular. El PP vuelve a recordar, por ejemplo que los autónomos y pequeños comerciantes locales sigan esperando las ayudas comprometidas por Patricia Cavada en abril, una actitud que contrasta, expone, con que el gobierno de PSOE y Cs agilicen al máximo este tipo de contrataciones totalmente superfluas, dejando claro cuáles son sus verdaderas preferencias".

Los populares han denunciado, de hecho, que el gobierno de Cavada ha renunciado a contratar a empresas y profesionales locales. En el caso concreto de las mascarillas de propaganda, el ejecutivo socialista invitó a presentar sus ofertas a dos empresas de Huelva y una de Granada. En el caso de la producción audiovisual de la inauguración del Museo de Camarón, las invitaciones fueron dirigidas a dos empresas de Jerez y una de El Puerto. "¿Es que Patricia Cavada no confía en las empresas y profesionales de La Isla? ¿Así promociona nuestra ciudad y el valor de nuestras empresas y profesionales? ¿De esta forma incentiva la economía local? Nos parece muy grave que este Ayuntamiento desprecie de tal forma a los isleños", afirma el PP en un comunicado.

El PP considera "sospechoso" que cuando se trata de contratos menores el gobierno recurra a empresas de fuera de la localidad para invitarlas a presentar oferta. "Si ni el Ayuntamiento confía en el valor de nuestros emprendedores, ¿quién lo va a hacer? De nada vale ni la marca de ciudad, ni una oficina de captación de emprendedores, ni una starup en el edificio de Telefónica, ni nada. La señora Cavada tiene la obligación de ayudar y promocionar a quienes en La Isla trabajan cada día por salir adelante, con su esfuerzo y ofreciendo productos y servicios que el Gobierno del PSOE y C’s no sabe valorar", concluyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios