San Fernando

El PP preguntará en la comisión de Defensa del Congreso por el contrato del comedor de Camposoto

  • María José García-Pelayo se reúne con los trabajadores: "Nadie merece pasar por esta incertidumbre" 

María José García-Pelayo y José Loaiza, en la sede del PP de San Fernando, con los trabajadores del comedor de Camposoto. María José García-Pelayo y José Loaiza, en la sede del PP de San Fernando, con los trabajadores del comedor de Camposoto.

María José García-Pelayo y José Loaiza, en la sede del PP de San Fernando, con los trabajadores del comedor de Camposoto. / D.C. (San Fernando)

"Nadie se merece pasar una situación de incertidumbre como la que están viviendo los 17 trabajadores del comedor del acuartelamiento de Camposoto", ha afirmado hoy la diputada del PP por Cádiz, María José García-Pelayo, tras reunirse con el colectivo, que lleva meses arrastrando un penoso conflicto laboral a raíz de la situación la adjudicataria del servicio, la empresa Dulcinea. 

Desde el PP se ha insistido en la necesidad de actuar con urgencia para no prolongar más la situación que sufren estos trabajadores y sus familias. "No es una cuestión política, es una cuestión de humanidad y de derechos laborales", ha afirmado la parlamentaria popular en la sede del partido en San Fernando junto al presidente local, José Loaiza. Ambos han apelado al gobierno central y al Ministerio de Defensa a solucionar el problema sin más dilación. 

García-Pelayo, por su parte, ha anunciado que trasladará hasta el Congreso el conflicto laboral y, especialmente, la situación que atraviesan los trabajadores, algunos de los cuales llevan desde agosto sin cobrar sin poder acceder a las prestaciones por desempleo. En este sentido, ha anunciado que interpelará directamente la ministra de Defensa, Margarita Robles, por la situación del contrato. 

Concretamente, el PP trasladará a la comisión de Defensa dos preguntas: "Queremos saber si el contrato con Dulcinea está en vigor y, en el caso de que no sea así, cuándo se piensa licitar un nuevo contrato garantizando, como no puede ser de otra forma, la subrogación de los trabajadores", ha afirmado la diputada del PP por Cádiz. 

También ha pedido "que se trate con respeto" a los trabajadores del comedor del acuartelamiento de Camposoto y ha recordado que la situación se extiende también más allá de San Fernando para afectar al personal que trabaja en otras instalaciones militares del Campo de Gibraltar. Con ellas -casi todas son mujeres- también se ha reunido recientemente García-Pelayo. 

Por su parte, Cristina Castilla, en representación de los trabajadores, ha insistido en la delicada situación en la que se encuentra la veintena de trabajadores desde el pasado verano. "Somos 17 familias en situación de absoluto desamparo", ha afirmado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios