San Fernando

El PP advierte de que el gobierno de San Fernando no atiende las demandas de El Pino

  • Las concejalas Malu del Río y María José de Alba han recorrido la zona con los representantes de los vecinos

Las concejalas del PP con dirigentes vecinales de El Pino.

Las concejalas del PP con dirigentes vecinales de El Pino. / PP San Fernando

Boquetes en acerado y calzada que, casi de manera constante, provocan accidentes de peatones, o el fallido -y muy demandado- retranqueo de parte de la acera ubicada en la confluencia de San Federico con la calle Juan de la Cosa son algunas de las demandas de los vecinos de El Pino que el Partido Popular (PP) de San Fernando advierte de que el gobierno local no atiende

Las concejalas María José de Alba y Malu del Río recorrieron la barriada de El Pino en compañía de miembros de la directiva de la asociación de vecinos, encabezada por su presidente, Francisco Calero. Las ediles comprobaron que las quejas de los vecinos sobre las deficiencias que presentan las calles y plazas de este barrio, ubicado entre La Glorieta y La Casería, continúan sin ser subsanadas por el Ayuntamiento. No se han colocado los resaltos que reclama la calle San Federico para aminorar las altas velocidades con la que transitan los vehículos, por ejemplo.

"Capítulo aparte merece el estado del Paseo Joly Velasco", comenta la formación. El piso de este bulevar se encuentra totalmente levantado en su mayor parte, con el consiguiente peligro de caídas para las personas. "Máxime en la actualidad, cuando el incremento de servicios en el Hospital de San Carlos ha aumentado el tránsito por la zona al ser de paso obligado para acudir a ese centro sanitario", exponen. Asimismo, la iluminación de las farolas es de muy baja intensidad "lo que agudiza el problema", matizan.

Los vecinos también expusieron la petición cursada al Ayuntamiento para que adecente un terreno, de propiedad municipal, ubicado en la calle Rafael Ortega. Propone la asociación la adecuación de ese espacio como aparcamiento de vehículos, aunque fuese de manera temporal. Ello, además de aliviar la falta de ese tipo de equipamientos en la barriada, evitaría que el solar presente la actual imagen de abandono.

La limpieza es "también una asignatura pendiente en El Pino". Como ejemplo ponen el estado de la calle Germán Caos en la que rastrojos y maleza afloran a cada metro.

Finalmente, los vecinos insistieron en recuperar la Torre del Agua, cuya urbanización era un compromiso municipal al tratarse de un vestigio histórico, ligado al ferrocarril y a esa zona concreta de La Isla.

"Vemos con sorpresa como el gobierno municipal continúa relegando al olvido la solución de problemas que lleva arrastrando desde hace años la zona. Seguiremos insistiendo ante el Ayuntamiento para que escuche a los vecinos y que se destine a las barriadas toda la inversión que sea necesaria. El dinero de los isleños hay que destinarlo a solucionar problemas y no en donde ni es necesario ni nadie lo ha pedido, como los 1,4 millones de euros de la Plaza del Rey", afirmó María José de Alba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios