San Fernando

El Pino, más de 20 años exigiendo infraestructuras

  • Los vecinos advierten de la necesidad de realizar una limpieza integral en los terrenos de Fadricas II para evitar posibles incendios que afecten a las viviendas

La asociación de vecinos El Pino lleva desde su creación, hace ya 20 años, luchando por la incorporación de instalaciones y servicios municipales para la zona. Entre sus peticiones más habituales se encuentran la creación de un aulario o sala de estudios para que los jóvenes de la zona puedan estudiar sin realizar largos desplazamientos, atendiendo a que se trata de una barriada joven con muchos vecinos en edad de estudiar.

De hecho, en el pleno del 25 de febrero de 2016 se aprobó una moción presentada por Sí se puede en la que se pedía que en los próximos presupuestos municipales se estableciera la creación de este espacio, junto a otras medidas de mejoras para la barriada. "Ahora el problema que vemos es que ese aulario se lo lleven a una zona más céntrica de la ciudad, cuando es la asociación la que lleva tantos años esperándolo", explica Enrique Fuentes, antiguo presidente de la asociación de vecinos El Pino. "No sé de qué nos vale la aprobación de mociones si luego no se cumplen", argumenta temiendo que de nuevo estas instalaciones no se construyan en la barriada que tanto lo ha reclamado.

De nuevo los problemas de limpieza aparecen en otra zona que colinda con terrenos sin explotar. "El mayor problema que vemos es que por culpa de la basura que se acumula y el estado de la vegetación se pueden producir incendios", reconoce Fuentes que ve necesaria una limpieza integral de los terrenos, no solo de Fadricas II. "La casa que se encuentra junto al puente de La Casería es un punto a tener en cuenta y que habría que limpiar por la insalubridad que causa", expone. Asume también que las ratas y otros animales e insectos no deseados se han convertido en vecinos no deseados en la zona. Aunque están más preocupados por esos posibles incendios que puedan llegar: "Es un peligro real que se puede subsanar antes de tener que lamentarnos". "Vemos que este Ayuntamiento está llevando una serie de proyectos de mejora por toda la ciudad, menos aquí que solo van poniendo parches", sentencia Enrique sobre las diferentes medidas de remodelación que se están llevando a cabo. Si bien ya en estos días comenzaron las labores de limpieza que se llevan a cabo gracias al personal contratado por el Ayuntamiento con los planes de empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios