San Fernando

El PP activa el 'Foro por el Cambio' para "integrar el debate de la calle"

  • El candidato, José Loaiza, se reúne con varios isleños de reconocida trayectoria para recabar sus propuestas y poner en marcha "un diálogo con la sociedad"

El Partido Popular isleño escenificó ayer en el centro de ocio San Fernando Plaza la puesta de largo del Foro por el Cambio, una iniciativa con la que pretende "integrar el debate de la calle en las propuestas y políticas de la formación", según precisó su candidato a la Alcaldía y presidente provincial, José Loaiza.

El foro, que el PP puso en marcha anoche, nace con vocación de continuidad, "sea cual sea el resultado de las próximas elecciones municipales" y con la firme decisión de ser "el catalizador del diálogo de la sociedad isleña con el partido".

El PP, de esta forma, aspira a que la iniciativa se convierta en una herramienta de diálogo y participación ciudadana, una toma de contacto permanente con la ciudad, con los isleños. Porque, más allá de los colectivos sociales y sus representantes, lo que los populares reunieron ayer en el Centro de Ocio fue un destacado grupo de isleños, conocidos por su actividad profesional y por su trayectoria en distintos ámbitos, desde la cultura a la política pasando por la actividad comercial y las cofradías, internet y las redes sociales o el trabajo solidario de las entidades de ayuda mutua. De todo un poco.

"No son colectivos, son personas", precisaban desde el partido. Es la idea matriz del Foro por el Cambio, un grupo moderado por Pedro María González Tuero y "abierto a todo el mundo", que el PP pretende seguir convocando antes y después de las elecciones municipales del 22 de mayo.

De hecho, como el propio Loaiza afirmó, muchos de los presentes anoche en la convocatoria del PP "se han sentado con otros partidos para hacerle llegar sus propuestas". "Eso es lo que le hace falta a la ciudad", puntualizó.

El candidato aludió también al "ánimo constructivo" que, a su juicio debe tener este órgano de participación activado por los populares de cara a los próximos comicios municipales, en los que el partido se juega su acceso a la Alcaldía ante el teórico declive de los andalucistas, que llevan 21 años en el gobierno, y el retroceso del PSOE a causa de la crisis económica y sus consecuencias y los altos índices de desempleo.

El presidente provincial del PP, en este sentido, se refirió a la "difícil coyuntura actual" que atraviesa la ciudad, con un importante número de desempleados que supera las 12.000 personas. El naciente foro -afirmó- debe servir para canalizar la recuperación de la ciudad a través de las propuestas ciudadanas, de "personas que trabajan por la ciudad". Los populares quieren así que la ciudad se convierta en un punto de referencia para la provincia y la comunidad autónoma.

"Como alcalde, quiero hacer de La Isla una gran ciudad y una gran ciudad necesita fijarse en grandes ciudadanos", afirmó Loaiza al dirigirse a los isleños congregados en torno a la primera sesión del Foro por el Cambio. "La ciudad la hacen las personas y esas personas tienen que ser referentes en sus ámbitos, en sus ámbitos personales y profesionales, esas personas son las que tienen que ser artífices del cambio", apuntó.

Para Loaiza, el cambio que precisa la ciudad de San Fernando debe pilotarse sobre dos ejes: "Primero, un cambio de gobierno. Hace falta un gobierno que sepa qué quiere para esta ciudad y un gobierno que luche por los intereses de la ciudad. Creo en la política, en una política de resultados, en una política de gestión, una política para los ciudadanos", explicó. El segundo eje del cambio, para el líder popular, debe basarse en la sociedad, en los isleños. "Quiero una sociedad de prestigio, con el mismo prestigio de las personas que hoy se sientan aquí", aseguró Loaiza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios