San Fernando

El PP denuncia tras un accidente en Bahía Sur la ausencia de personal sanitario en las instalaciones deportivas municipales de San Fernando

  • Un jugador de pádel impactó contra una de las paredes acristaladas de la pista, que se rompió y se hizo añicos 

  • No había nadie para atenderle hasta que llegó la ambulancia y lo trasladó a un centro sanitario 

Un accidente en las pistas de pádel del complejo de Bahía Sur ha llevado al PP de San Fernando a denunciar la "situación de inseguridad que sufren los usuarios de las instalaciones deportivas municipales ante la falta de personal sanitario". 

"No es concebible que San Fernando, la ciudad del deporte, no cuente es sus piscinas, pistas y pabellones deportivos con profesionales de la sanidad que puedan auxiliar en primera instancia a quienes lo requieran ante cualquier percance en la práctica deportiva", ha denunciado la concejala popular Carmen Roa tras referirse al incidente del pasado fin de semana, en el que el un joven resultó herido al impactar con su cuerpo en una de las paredes acristaladas de la pista, que se rompió y se hizo añicos.

El herido -afirma el PP- no pudo recibir los primeros auxilios en el lugar del accidente dado que no había nadie capacitado para atenderle en todo el recinto. "Tuvo que ser una ambulancia del 112 la que trasladó al deportista a un centro sanitario", dice Roa. 

Afortunadamente, el accidente no fue a más, pero para los populares "sirve para denunciar este vacío de personal con que cuentan las instalaciones deportivas municipales y que los propios trabajadores están denunciando".

Roa se pregunta por los motivos de lo que afirma que es "un nuevo tijeretazo de Cavada" a un servicio público "esencial". "Queremos saber los motivos que han llevado a no reactivar una prestación que sí existía antes de la pandemia, porque había, por ejemplo, un enfermero que ahora no está", reclama la concejala.

Desde el PP recuerdan que en numerosas ocasiones se ha insistido en que las instalaciones deportivas municipales contaran con planes de emergencia o autoprotección. "Para evitar situaciones como la denunciada es para lo que vale, entre otras cosas, el hecho de  que estos planes estén actualizados", subraya.

Carmen Roa, junto a la pista de pádel donde ocurrió el accidente. Carmen Roa, junto a la pista de pádel donde ocurrió el accidente.

Carmen Roa, junto a la pista de pádel donde ocurrió el accidente. / D.C. (San Fernando)

Roa ha puesto especial énfasis en el obligatorio cumplimiento por parte del Ayuntamiento isleño del Real Decreto 393/2007, de 23 de marzo, por el que se aprueba la Norma Básica de Autoprotección de los centros, establecimientos y dependencias dedicados a actividades que puedan dar origen a situaciones de emergencia, entre ellos los recintos deportivos de cualquier índole.

En el artículo 3.7 de este Real Decreto, se determina que  los planes de autoprotección "se mantendrán adecuadamente actualizados, y se revisarán, al menos, con una periodicidad no superior a tres años". Esta obligación está fundada en la seguridad de los usuarios y de los profesionales afectos a las dependencias deportivas, "por lo qué queremos saber si el gobierno municipal está poniendo en riesgo la integridad física de las personas que a diario acuden o trabajan en las instalaciones deportivas municipales".

Dada la "nula respuesta del Ayuntamiento" sobre la situación de estos planes, Carmen Roa asegura que el equipo de gobierno puede estar vulnerando la norma "y ejemplo de ello es la ausencia de personal sanitario en las instalaciones deportivas municipales".

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios