San Fernando

El PP de San Fernando insiste en el traslado del Conservatorio de Música a la calle Gravina

  • De Alba recuerda que el traslado de la biblioteca y la Casa de la Cultura que ha anunciado el gobierno municipal da luz verde a este movimiento 

Biblioteca de la calle Gravina, en una imagen de archivo.

Biblioteca de la calle Gravina, en una imagen de archivo. / Ayuntamiento San Fernando

La concejal del PP de San Fernando, María José de Alba, defenderá en el pleno ordinario del próximo jueves una moción solicitando que la actual Casa de la Cultura se convierta en la sede definitiva del Conservatorio Elemental de Música Chelista Ruiz Casaux.

La propuesta popular fue abordada en el Consejo Escolar del Conservatorio obteniendo el apoyo expreso de este órgano que integra a toda la comunidad educativa de este centro, explica la formación. "Agradecemos el apoyo del Consejo Escolar a esta iniciativa que esperamos encuentre no solo el refrendo de todos los grupos políticos de la Corporación, sino el convencimiento del propio gobierno municipal por llevarla a efecto", dice la edil. 

Desde su creación en 1990, el Conservatorio Elemental de Música Chelista Ruiz Casaux ha estado ligado a una ubicación que no es la adecuada para las enseñanzas que imparte. El CEIP Almirante Laulhé es desde la citada fecha el espacio cedido y compartido para la formación musical en San Fernando.

"A diario son muchos los isleños que acuden a aprender música a las aulas de este colegio de Infantil y Primaria. Durante todos estos años, miles de estudiantes de todas las edades han justificado el deseo de contar con un edificio propio, con un verdadero Conservatorio, por el amor que profesan a la música. Creemos que ha llegado el momento de cambiar esta situación y convertir en realidad algo que todos los que aquí presentes deseamos y hemos comprometido. Treinta años después, el anunciado traslado de la biblioteca municipal y Casa de la Cultura desde su ubicación de la calle Gravina, abre la puerta a la conversión de ese inmueble en el Conservatorio de Música de San Fernando, el Chelista Ruiz Casaux", señala De Alba.

El espacio referido -recuerda el PP isleño- posee las características adecuadas para impartir enseñanzas musicales. "Además podría aspirarse a incluir en su oferta educativa el Primer Ciclo del grado profesional, ya que en el Conservatorio sólo se imparten las enseñanzas elementales de música. Debido a esto, los alumnos que finalizan estos estudios, si quieren continuar con su formación y acceder al grado profesional, se ven obligados a trasladarse a la capital".

La moción del PP subraya que San Fernando "tiene una justa fama por el interés que siempre ha mostrado por la música. El Ayuntamiento, en primera instancia, tiene ahora la oportunidad de corresponder al deseo de tantos músicos, aficionados y profesionales, que han pasado por el Chelista Ruiz Casaux. Dotar al Conservatorio de un espacio propio sería reafirmar la vinculación de nuestra ciudad con la educación musical, un impulso para las futuras generaciones de músicos que habrán de salir de esa nueva Casa de la Música, y dar cumplimiento al compromiso de este Pleno sellado con la aprobación unánime de la moción que, al respecto, presentó nuestro grupo municipal en febrero del pasado año".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios