San Fernando

El PP de San Fernando pide explicaciones por el "proyecto fantasma" de la lanzadera de starups en el edificio de Telefónica

A la derecha de la imagen, junto a la Iglesia Mayor, el edificio de Telefónica donde Cavada proyecta una lanzadera de 'starups'.

A la derecha de la imagen, junto a la Iglesia Mayor, el edificio de Telefónica donde Cavada proyecta una lanzadera de 'starups'. / Diario de Cádiz (San Fernando)

El Partido Popular de San Fernando ha puesto el foco en las partidas que anualmente recogen los presupuestos municipales desde 2018 para el proyecto que el gobierno de Patricia Cavada tiene previsto acometer en el edificio de Telefónica que se encuentra ubicado en la misma plaza de la Iglesia. 

"Tras años señalando presuntos acuerdos con la multinacional para ubicar en el citado inmueble un vivero de empresas tecnológicas, Cavada lo único que ha conseguido es convertir este en un nuevo proyecto fantasma", apunta el PP isleño. 

Su portavoz, María José de Alba, ha recordado en un comunicado que la alcaldesa socialista lleva años hablando de "un acuerdo con Telefónica" para la utilización del edificio de la calle Real como sede de "starups" para emprendedores.

"Pero de esto, lo único que con certeza se conoce fue la negativa de Telefónica a desalojar su sede en La Isla cuando se propuso reubicarla para que el inmueble acogiese los juzgados de la ciudad. Entonces la tecnológica dio por zanjada la cuestión de la posible mudanza alegando que mantenía ocupada gran parte de sus salas con materiales que aun requiere en el lugar y que, por lo tanto, no puede trasladar a otro espacio".

"Los isleños llevamos más de siete años años escuchando a Cavada hablar de la utilización del edificio de Telefónica, sin resultado alguno", ha señalado la concejala popular. La última información existente al respecto -recuerda- está fechada en 2019. Hace ahora tres años, expone el PP, la alcaldesa socialista hablaba del "avance notable" en el proyecto, del presupuesto para la adaptación del edificio y de los costes anuales de su mantenimiento.

María José de Alba ha apuntado igualmente que el proyecto para un supuesto uso municipal del edificio de Telefónica, lleva incluyendo partidas en el presupuesto de la ciudad desde 2018. Ya entonces, el gobierno de Cavada consignó 400.000 euros para "comenzar la transformación" del inmueble. Nuevamente, en 2020, el PSOE introdujo otros 620.000 euros para el mismo fin; en el presupuesto de 2021, el ejecutivo socialista aumentó esa cantidad hasta alcanzar los 650.000 euros. Este año, la alcaldesa socialista volvió a incluir otros 650.000 euros para el "proyecto fantasma", a lo que sumó otros 100.000 euros dirigidos a publicitar la iniciativa, según el PP. 

Por tanto, en los últimos cuatro años, Cavada lleva consignados 1,7 millones de euros para "una entelequia de la alcaldesa, para algo que no ha existido nunca". De ahí que la formación haya exigido al ejecutivo una explicación a Patricia Cavada que consdieran "urgente".

"¿Cuál ha sido el destino de esos 1,7 millones de euros? ¿A qué ha destinado Cavada ese dinero? ¿Por qué se continúa incluyendo año tras año una partida económica tan necesaria para la ciudad en un proyecto fantasma". Son las preguntas que el PP ha puesto sobre la mesa. 

"Deseamos que se avancen en propuestas capaces de generar empleo, máxime cuando en La Isla sumamos el mes pasado 500 isleños más en paro. Lo que no vamos a permitir es que se juegue con la ciudadanía, utilizando el dinero público para que los socialistas sigan vendiendo humo", insiste. 

"Es más urgente que ese dinero fuese empleado por el Ayuntamiento, por ejemplo, en poner en marcha el polígono de Fadricas II y ofreciendo beneficios fiscales a empresas. El trabajo tendría que ser lo primero para Cavada, sin embargo el empleo ocupa el último lugar de su lista de prioridades", concluye De Alba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios