Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El PP de San Fernando pide una partida en los presupuestos 2022 para las obras de la plaza de las Sirenas

  • La formación cuestiona que no se haya cumplido con las mejoras para la barriada aprobadas en una moción hace un año

Visita de ediles del PP a los vecinos de la Plaza de la Sirenas, en una imagen de archivo.

Visita de ediles del PP a los vecinos de la Plaza de la Sirenas, en una imagen de archivo. / PP San Fernando

"La situación de los vecinos de la Plaza de las Sirenas es uno de los ejemplos más gráficos del desapego de Patricia Cavada hacia los problemas de los isleños". El Partido Popular (PP) de San Fernando critica de esta forma la falta de cumplimiento de las promesas municipales, en este caso una moción aprobada hace dos años para el arreglo de las deficiencias de esta barriada.

La formación vuelve a denunciar la "desatención" que sufren estos vecinos por parte del equipo de gobierno. "Lo único que han conseguido del Ayuntamiento son la visita esporádica del concejal de turno y, como ya es lo tristemente normal, muchas promesas que el tiempo se encarga de desacreditar. Es el modus operandi de Patricia Cavada, prometer y no cumplir", lamentan los populares.

El PP recuerda igualmente las palabras de la concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, que hace uno año en el pleno aseguró que "ya se había concluido un proyecto de la mano de los vecinos". "No es verdad. Ni hay proyecto, ni mucho menos se ha contado con los vecinos. Lamentablemente, el gobierno local lleva años desatendiendo las constantes llamadas de este colectivo pidiendo soluciones al estado de su barriada", se quejan.

Los populares reclaman que se ejecute la moción que presentaron en octubre de 2020 y que se haga con una partida en los presupuestos de 2022. "Pedimos que se incluya en los presupuestos municipales de 2022 una partida para ejecutar las obras que precisa la zona", subraya el PP.

La citada moción solicitaba una solución el estado que presenta el aparcamiento subterráneo de la zona a consecuencia de las filtraciones de agua que se producen y que, a falta de un diagnóstico técnico, proceden del jardín público de la barriada. Los vecinos llevan años mostrando su preocupación por el hecho de que estas mismas filtraciones pudieran estar afectando gravemente a los pilares sobre los que se sustentan dos bloques de viviendas. 

La formación pide que se comience a elaborar un plan de mantenimiento urbano para esta barriada en el que se incluya la eliminación de todas las barreras arquitectónicas que se han generado por la falta de mantenimiento municipal, así como la remodelación de la plaza de Las Sirenas y su parque infantil.

"Lo mínimo que debe hacer una alcaldesa es escuchar a sus vecinos y cumplir con su palabra, y a los de la Plaza de las Salinas se les está engañando, oficialmente desde hace ya dos años", finalizan los populares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios