San Fernando

El PP de San Fernando pide que se retome su plan de itinerarios accesibles por toda la ciudad

  • La edil popular Malu del Río recuerda el proyecto que se elaboró con la colaboración del CRMF 

Un hombre transita en silla de ruedas por la calle Real.

Un hombre transita en silla de ruedas por la calle Real. / Román Ríos

La concejala del PP de San Fernando, Malu del Río, ha pedido a la alcaldesa, la socialista Patricia Cavada, la configuración y adecuación de itinerarios accesibles por toda la ciudad. De esta forma, dice, el Ayuntamiento retomaría el proyecto elaborado durante el mandato 2011-2015 y que fue abandonado por el gobierno del PSOE.

La edil recuerda que con el aval de técnicos y usuarios del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad (CRMF), el Consistorio, gobernado por el PP, elaboró un plan de accesibilidad compuesto por siete itinerarios accesibles, entendiéndose como tal aquellos trazados que permiten que todas las personas, sea cual sea su discapacidad, puedan acceder y utilizar de forma no discriminatoria, independiente y segura todos los espacios conectados por él. Este plan contaba con una inversión presupuestaria de 203.495,42 euros.

"Lamentablemente, aquel plan fue aparcado tras la victoria electoral del PSOE en 2015, desatendiéndose una herramienta necesaria para hacer de San Fernando una ciudad mucho más justa", afirma.  

"Le pido a Patricia Cavada que retome el plan de accesibilidad existente, actualizándolo, contando para ello con la participación de los colectivos y los técnicos especialistas en la materia", explica Del Río.

"Es comprensible -abunda la edil- que en una ciudad como la nuestra no todo el espacio urbano puede ser  accesible, pero sí deben existir itinerarios accesibles que permitan a la población desplazarse autónomamente y con seguridad y poder utilizar, así́ mismo, todos los espacios, edificios y servicios públicos".

La existencia de itinerarios peatonales accesibles a lo largo de las áreas de uso peatonal permitiría ofrecer unas condiciones óptimas para la movilidad peatonal de las personas con limitación funcional y el resto de peatones, por su integridad, continuidad y seguridad, apuntan los populares. 

"Convertir a San Fernando en una ciudad accesible, debe ser uno de los objetivos del gobierno municipal. Así lo entiende el Partido Popular tal y como demuestra el trabajo que desarrollamos cuando tuvimos la oportunidad de estar al frente del Ayuntamiento", concluye la edil.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios