Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

San Fernando

El PP de San Fernando alerta de que el deslinde de Costas afecta a las viviendas de la Aguada de San Juan

  • Loaiza reclama al gobierno municipal que formalice alegaciones desde el Ayuntamiento para que toda la zona quede fuera

  • Los populares aseguran que corre el peligro de repetirse el conflicto que se vivió en La Almadraba 

El PP alerta de las consecuencias del deslinde para la Aguada de San Juan

El nuevo expediente de deslinde que tramita la Demarcación de Costas en Andalucía-Atlántico afecta de lleno a las viviendas de la Aguada de San Juan que se ubican frente a la barriada Bazán. Así lo ha advertido hoy el portavoz y presidente del PP de San Fernando, José Loaiza, al reclamar al gobierno municipal de PSOE y Cs que desde el Ayuntamiento isleño formalicen alegaciones, ahora que el trámite está en exposición pública, para conseguir que dicho conjunto de viviendas quede fuera del deslinde y se pueda acometer definitivamente su regularización. 

De lo contrario, ha advertido el dirigente popular, corre el peligro de repetirse el conflicto que se vivió hace más de una década con las viviendas del barrio de La Almadraba, en el otro extremo de la ciudad. "El único modo de evitar que vuelva a repetirse es sacar esas viviendas ahora del deslinde", ha precisado Loaiza, que ha recordado que el gobierno municipal isleño que preside Patricia Cavada es "del mismo color" que Costas, la administración que promueve el deslinde. 

El PP ha explicado así que en el proyecto de deslinde hay una zona de la Aguada de San Juan que queda dentro de la zona de Dominio Público Marítimo Terrestre, con lo cual "pasaría como con La Casería" y tendrían que afrontar tambcién su demolición llegado el momento; y otra que queda en zona de servidumbre de protección, con lo queda sujeta igualmente a determinadas restricciones "que van a ir a más con la nueva Ley del Cambio Climático que ya está tramitándose en el Congreso".  

Loaiza ha reconocido que es importante trazar el deslinde pero -ha insistido- debe hacerse dejando fuera las viviendas de la Aguada. De hecho, ha recordado que el tema se inició durante su mandato como alcalde, cuando se reunió con el entonces ministro Arias Cañete para abordar esta situación. "Aquello se quedó parado porque la Junta aprobó la Ley de Protección del Litoral", recordó. Y hasta ahora no se ha retomado. 

"Hicimos un ruego en este sentido en el pleno de este jueves, para que desde el Ayuntamiento isleño se hicieran alegaciones pidiendo que la Aguada de San Juan se quede fuera del deslinde, y en el equipo de gobierno se pusieron muy nerviosos con este tema", ha afirmado Loaiza. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios