Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Costas traza un nuevo deslinde por 8.450 metros del litoral isleño

  • Discurre por la zona comprendida entre el Puente Zuazo, La Carraca y La Clica

  • El expediente se encuentra ahora en información pública 

Vista aérea de San Fernando en la que se aprecia parte de la zona por la que discurre el deslinde.

Vista aérea de San Fernando en la que se aprecia parte de la zona por la que discurre el deslinde. / Román Ríos (San Fernando)

La Demarcación de Costas en Andalucía-Atlántico tramita un nuevo expediente de deslinde de la zona de Dominio Público Marítimo Terrestre en el término municipal de San Fernando.

El deslinde afecta a 8.450 metros del tramo de costa de la Bahía de Cádiz que comprende las marismas y caños situados entre el Puente Zuazo, La Carraca y La Clica.

Se trata de un proceso administrativo que se remonta al año 2015 pero que hasta ahora no se ha conseguido impulsar definitivamente.

El expediente, donde se hace pública la delimitación provisional de la zona que se incorpora a Dominio Público Marítimo Terrestre así como de las correspondientes servidumbres de tránsito y protección, fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado día 3 y ahora acaba de iniciar el periodo de exposición pública. Se trata pues del comienzo del procedimiento administrativo. Los interesados disponen del plazo de un mes a contar a partir de la publicación oficial de dicho expediente para presentar las alegaciones que estimen oportunas.

Según ha explicado el jefe de la Demarcación de Costas en Andalucía-Atlántico, Patricio Poullet, se trata de un tramo del litoral isleño que estaba todavía pendiente de deslindar y de ahí los trámites que se iniciaron hace 5 años y que ahora se han podido retomar.

El deslinde trazado abarca fundamentalmente una zona de caños y marismas, si bien discurre también por buena parte de las instalaciones de la Armada en San Fernando –incluido el Arsenal de La Carraca, que se mantiene afuera– hasta llegar a la zona conocida como La Clica y los terrenos en los que antiguamente se asentaba la Fábrica de San Carlos

También afecta a parte de la Aguada de San Juan –frente a la barriada Bazán– e incluye al edificio del Parque de la Historia y el Mar, ahora reconvertido en un centro de formación de Navantia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios