Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El PP de San Fernando insiste en las demandas desatendidas de la barriada El Pino

  • Se hace eco de las diversas reivindicaciones del colectivo, especialmente las relativas al tráfico y al control de la velocidad de los vehículos que circulan por sus principales calles 

Barriada de El Pino de San Fernando

El PP de San Fernando se ha vuelto a hacer eco de las reivindicaciones históricas de los vecinos de la asociación El Pino, "que continúan sin ver cumplidas muchas de las demandas del barrio pese a la insistencia de la entidad que preside Francisco Calero y a la evidencia clara de estas peticiones".

Junto a miembros de la directiva de esta entidad vecinal, el presidente del PP, José Loaiza, y la concejala María José de Alba, recorrieron las calles de la barriada "constatando como el Ayuntamiento isleño continúa sin solucionar los problemas denunciados por estos vecinos, y que en algunos casos se convierten en reivindicaciones históricas".

Este es el caso -señala el PP- de la falta de aparcamiento que sufre toda la zona, agravado por el crecimiento de la población y el incremento de la actividad tanto en el hospital de San Carlos como en los acuartelamientos cercanos.

La asociación de vecinos ha pedido en numerosas ocasiones la transformación de solares o espacios abandonados en bolsas de aparcamiento, apuntan los populares.. En concreto,  señalan a un terreno de propiedad municipal ubicado en la calle Torero Rafael Ortega. "Hemos comprobado que es del Ayuntamiento. La zona se encuentra abandonada y esto podría solucionar nuestros problemas de aparcamiento", señala Francisco Calero

También insisten en que se lleve a cabo un control eficaz de la velocidad en las calles San Federico y Magallanes, zonas de paso para quienes acceden al Hospital de San Carlos y dependencias militares, convertidas en auténticas autopistas.

Si bien se han instalado señales verticales en la vía, la medida es "insuficiente" -sostienen- puesto que no consigue solucionar el problema de la alta velocidad con que circulan los vehículos. Por ello, se hace eco el PP, solicitan la elevación de pasos peatonales, o la construcción de badenes para impedir la conducción temeraria en una calle convertida en arteria principal de la barriada ya que une con el centro y con Fadricas.

A esta demanda se suma la situación de la calle Magallanes, un vial que soporta igualmente mucho tránsito, con curvas sin visibilidad, y en la que se producen accidentes constantemente. O el fallido  retranqueo de parte de la acera ubicada en la confluencia de San Federico con la calle Juan de la Cosa. 

Finalmente, el PP se sumó a la solicitud vecinal para el arreglo de los desperfectos que presenta el paseo Joly Velasco, a consecuencia de la falta de mantenimiento del mismo que ha demostrado este equipo de gobierno.

"Los vecinos -concluye María José De Alba- tienen tanta razón en sus reivindicaciones como derecho a que se atiendan por parte del Ayuntamiento. No es normal que las peticiones de la barriada vayan cumpliendo años de desatención municipal. Sería bueno que Patricia Cavada visitara la zona para comprobar la realidad de estos vecinos". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios