Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El PP de San Fernando señala que el contrato del 'camión-caseta' de la Feria se adjudicó por casi 8.000 euros

  • La concejala Carmen Roa exige que se depuren responsabilidades y reclama mayor control sobre las contrataciones 

Carmen Roa, en la sede del PP, en una imagen de archivo.

Carmen Roa, en la sede del PP, en una imagen de archivo. / PP San Fernando

El PP de San Fernando ha señalado hoy que el "fiasco" del 'camión-caseta' de la Feria fue adjudicado por el Ayuntamiento isleño por 7.852,90 euros a una empresa local. En dicho contrato, ha apuntado, constaba la actuación diaria de dos grupos de flamenco por distintos puntos de la ciudad entre el 13 y el 17 de julio.

La peculiaridad del contrato -continúa el PP al referirse a la polémica suscitada con esta propuesta, que ayer el Consistorio terminó por retirar de la programación- es que los artistas actuarían "en un camión con ambientación musical y decoración de feria". Una "escueta premisa", puntualizan los populares al referirse a los criterios del contrato. 

La formación ha advertido también que la primera y única de las actuaciones previstas se llevó a cabo el pasado martes en la plaza del Carmen "bajo la atenta mirada de los concejales de Vías y Obras y de Participación Ciudadana", lo que sorprende al PP: "¿Nadie del gobierno local vio nada extraño en un camión que habitualmente transporta una cuba de escombros pero que había sido 'decorado' para la ocasión con una docena de farolillos? ¿Es eso lo que se contrató? Al parecer, todo estaba bien para los ediles socialistas", critica la concejala Carmen Roa, que hoy ha demandado al equipo de gobierno que controle las obras y servicios que se contratan por parte del Ayuntamiento.  

"Durante los seis años del PSOE al frente del Consistorio, la falta de vigilancia sobre los trabajos contratados a terceros nos está penalizando a los isleños, con un sobrecoste en los mismos”, ha señalado.

La formación lamenta así que desde el Ayuntamiento no se reaccionara hasta que las críticas a la "extrema cutrez de la propuesta" no inundaron las redes sociales e, incluso, trascendieron del ámbito local  "perjudicando notablemente la promoción de San Fernando y sus tradiciones".

"Lamentamos que, nuevamente, la falta de control que exhibe de manera constante el gobierno de Patricia Cavada vuelva a afectarnos notablemente a los isleños. Cuando no nos cuesta más, nos empuja a hacer el ridículo. Pero aquí nadie asume su responsabilidad por cada uno de los desastres a los que nos enfrentamos por el desgobierno de socialistas y sus socios", recrimina Roa. 

La edil ha pedido "que se depuren responsabilidades en este asunto" y que, en lo sucesivo, desde el ejecutivo se controle cada obra y servicio adjudicado desde el Ayuntamiento "para que no nos cuesten mas de la cuenta a los isleños y menos cuando estos se adjudican a dedo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios