Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

El PP de San Fernando pide el libre acceso al catálogo patrimonial del Ayuntamiento

  • De Alba propone al gobierno local que se permita el acceso público desde internet al catálogo digital municipal

Fachada del Ayuntamiento de San Fernando.

Fachada del Ayuntamiento de San Fernando.

La concejala del PP de San Fernando, María José de Alba, ha pedido al gobierno de Patricia Cavada que acerque el patrimonio cultural de San Fernando "a toda la ciudadanía" con las nuevas tecnologías, habilitando el acceso público desde internet al catálogo digital municipal para permitir la visualización, enseñanza, investigación y disfrute de los fondos públicos municipales. Así lo pedirá en el pleno ordinario que se celebrará el próximo jueves. 

Durante años el Ayuntamiento de San Fernando ha recopilado elementos de esa realidad material, explican los populares. El patrimonio cultural municipal, en sus diversas manifestaciones, adquiere el valor de herencia colectiva y tiene tener rasgos estratégicos como motor de desarrollo económico, con las llamadas "industrias culturales".

"San Fernando debe tener en su herencia una aliada para el desarrollo de la ciudad. Contamos con amplio espectro patrimonial que abarca desde los bienes muebles (objetos de mobiliario, cuadros, pinturas y dibujos; esculturas y arte estatuario; grabados, estampas, litografías; conjuntos y montajes artísticos; textiles; documentos, libros y publicaciones; material etnológico; monedas, sellos, inscripciones; ejemplares de zoología, botánica, mineralogía, paleontología; fotografías, a los bienes inmuebles (edificios, conjuntos y sitios históricos, monumentos). Desde el patrimonio natural (Jardines; Parques; Paisajes; Reservas), al patrimonio intangible (Flamenco; Vocabulario de salinas; Memoria de los mayores–banco de recuerdos; La Semana Santa; La expresión de la fe–las saetas); todo ello, sin olvidar los distintos itinerarios culturales desarrollados en las últimas dos décadas (Ruta de Las Cortes; Ruta de Camarón; Ruta de La Armada)”, anunció De Alba.

Por tanto, "creemos que es obligación del Ayuntamiento difundir este patrimonio y ponerlo en valor, con el objetivo de favorecer la relación entre la comunidad y su patrimonio".

Actualmente, la sociedad de la información proporciona herramientas para facilitar ese flujo de información: las TIC (tecnologías de la información y de la comunicación), dice el PP: "Son rápidas, eficaces y llegan a todos, las llevamos en nuestros móviles, forman parte de nuestro día a día. Son medios que nos acercan a los más jóvenes, que han nacido en la era digital", apunta la edil.

Es por ello, que desde el PP se ha solicitado al Ayuntamiento "un esfuerzo para difundir el patrimonio público, el que pertenece a todos los ciudadanos, porque se valora y defiende aquello que se conoce y se disfruta. Es una propuesta positiva, económica y fácilmente realizable ya que solo requiere de voluntad política para su ejecución".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios