San Fernando

El PP de San Fernando pide a Cavada que confirme su adhesión a la Constitución y a la Corona en su discurso del 24 de Septiembre

  • Loaiza echa en falta en el programa de actos el izado de la bandera española, que considera que -aún con limitaciones- podría haberse llevado a cabo perfectamente 

Izado de la bandera en la jornada del 24 de Septiembre de 2019. Izado de la bandera en la jornada del 24 de Septiembre de 2019.

Izado de la bandera en la jornada del 24 de Septiembre de 2019. / Román Ríos (San Fernando)

El PP de San Fernando ha solicitado a la alcaldesa, Patricia Cavada, que aborde en el discurso institucional que ofrecerá con motivo de la conmemoración del 24 de Septiembre de 1810, la defensa de nuestro Estado de Derecho, la Constitución de 1978 y de la Monarquía Parlamentaria.

El presidente y portavoz municipal de los populares isleños, José Loaiza, afirma que "en una fecha tan destacada de nuestro calendario, en el que celebramos el advenimiento de la primera Constitución que tuvo España y que cimentó la democracia en que hoy vivimos, creemos que la primera autoridad municipal, como representante de todos los ciudadanos de San Fernando, debe aprovechar el altavoz que supone el 24-S para reafirmar el compromiso de nuestra ciudad con la Democracia, los valores constitucionales y la defensa de la Corona".

Loaiza ha calificado de "evidentes" estas cuestiones, puesto que mañana lo que se celebra "es la fiesta del constitucionalismo y del reconocimiento del sistema democrático”. El alegato que propone el PP -considera la formación- "se hace muy necesario" por las circunstancias del momento actual, "en el que desde la extrema izquierda se está alentando un movimiento contra la Monarquía Parlamentaria, atacando a la Corona y menospreciando los símbolos nacionales, y que está amparándose en el silencio del Gobierno del Estado".

"Patricia Cavada, como alcaldesa de San Fernando, debe recordar mañana en el Real Teatro de las Cortes, que San Fernando y los isleños seguimos defendiendo la Constitución, y mostrar la adhesión de nuestra ciudad al Jefe del Estado, SM Felipe VI", reclamó el edil.

Asimismo, José Loaiza echó en falta en el programa institucional de la jornada festiva, el tradicional izado y arriado de la enseña nacional. "Ciertamente, la pandemia obliga a la adopción de medidas de seguridad extremas que impiden el desarrollo normal de ese acto, pero solicito que, al igual que sucede con el resto de actividades que conforman el 24S, se ice en la Plaza de la Iglesia la bandera que nos representa a todos los españoles aunque se prescinda del protocolo y los actos que siempre han acompañado a unos de lo momentos mas concurridos del Día de las Cortes Constituyentes", dice Loaiza.  

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios