Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El PP cree que el PSOE se apropia de sus ideas y el PA rehúsa posicionarse

  • Los populares consideran que la formación progresista va a remolque de sus propuestas y rechaza la mesa de diálogo anunciada ayer · PA, único partido en el gobierno, prefiere no responder a los socialistas

La mesa de diálogo para debatir los asuntos de ciudad propuesta por la formación socialista tiene pocas opciones de materializarse, a la luz de las reacciones suscitadas ayer por los otros dos partidos que conforman el pleno. O la ausencia de ellas. Contundente y esperada fue la de los populares, ya que a ellas pretendía la formación socialista neutralizar en cierto modo con su propuesta. De esta manera, el portavoz popular, Daniel Nieto. "Es sólo una cortina de humo más de las muchas a las que nos tiene acostumbrado el portavoz socialista Fernando López Gil, que ya no sabe cómo tapar sus vergüenzas políticas, su tremendo descrédito social y falta de ideas, y para todo ello no tiene otra opción que intentar subirse de mala manera a la propuesta de pleno extraordinario para debatir cuestiones vitales para el futuro de San Fernando, que es lo que los populares vamos a hacer a través del registro".

Pero, ¿cuándo se celebrará esta sesión? Nieto, al respecto, explicaba que la idea pasará por este registro una vez pase el ajetreo propio de esta semana con los iberoamericanos encima. "Queremos hacer una propuesta seria, responsable y meditada, por eso no vamos a precipitarnos en su elaboración", apuntaba el portavoz. Y ésta incluirá, evidentemente, muchas de las que los socialistas anunciaron. "Es una obviedad plantear el debate sobre el planeamiento urbanístico, sobre los mecanismos de control de las cuentas y, en definitiva, sobre todos los asuntos que nombran los socialistas. Son los temas de la ciudad y son los temas que queremos llevar al pleno, porque es allí donde tienen que discutirse, previo paso por la junta de portavoces, claro está", señaló.

Nieto demandó a los socialistas otra clase de compromiso, aquél que ayude, por ejemplo, a desbloquear la situación que mantiene el Ministerio de Defensa hacia los terrenos de Fadricas "que incluso ahora se permite abiertamente por escrito y sin el menor rubor chantajear a la ciudad condicionando el futuro de la parcela de Fábrica San Carlos". O la de la situación sanitaria, o la educativa, citó además.

Inexistente fue por otra parte la respuesta de los andalucistas, quienes han preferido no entrar al trapo de la idea del PSOE isleño. Silencio consensuado en la formación, única ahora en gobierno, un silencio que a la postre, si no hay cambios, se tornará en ignorancia y por tanto en negativa a la idea de la formación progresista. De no haber mesa de diálogo por tanto habrá de esperarse a la solicitud del pleno extraordinario de los populares, el único grupo que queda por hacerlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios