San Fernando

El PP reclama una solución para la situación del Mercado Central de San Fernando

  • Se hace eco de las reclamaciones para que se terminen las obras y funcione todo el aire acondicionado

Aspecto de una zona del Mercado Central con los puestos cerrados.

Aspecto de una zona del Mercado Central con los puestos cerrados. / Román Ríos

"Es inconcebible que pese a que los minoristas abonan el coste del servicio de mantenimiento de los aires acondicionados en pleno mes de julio solo una cuarta parte de los aparatos esté en funcionamiento". Es la crítica que hace el Partido Popular (PP) ante la denuncia que los detallistas del Mercado Central han hecho y tras la visita que esta mañana han realizado a estas dependencias.

La falta de puesta en marcha de todos los aires acondicionados instalados en la plaza de abastos afecta tanto a los detallistas como a su género, y por supuesto a los clientes, advierte el presidente local del PP, José Loaiza, que ha escuchado a los minoristas junto a las ediles María José de alba y Malu del Río, que han acudido a conocer de primera mano las quejas por la situación que arrastra el Mercado Central.

El líder popular lamentaba, además, las trabas que se está poniendo a la reorganización del mercado para integrar en una sola nave las ventas de pescado, carne, recova, frutas y verduras. "La unificación de puestos fue el principal motivo por el que se comenzó la obra en enero de 2018, unos trabajos que iban a durar tres meses, pero que un año y medio después continúa sin estar acabada en su totalidad, como indica el hecho de que el Ayuntamiento no haya recepcionado aún la obra", cuestionaba durante el recorrido que ha hecho por estas dependencias.

Tanto Raúl Serván como Sebastián Vela, presidente y secretario, de la Asociación de Detallistas del Mercado Central, han coincidido con el dirigente del PP en señalar que esta situación, "no es normal después de 18 meses de que comenzase la obra". La remodelación proyectada, se quejaban hace unos meses, lejos de ayudar se ha convertido en un lastre para los negocios que siguen abiertos en este edificio. Un modificado de obra para la instalación de motores para las cámaras frigoríficas enredado en cuestiones administrativas había retrasado entonces toda la actuación.

"El gobierno tendría que mostrar respeto hacia nuestro colectivo", ha subrayado Sebastián Vela. "El gobierno municipal, que tanto utilizó en su campaña electoral la recuperación del Mercado Central como buque insignia del comercio del centro de la ciudad, no está cumpliendo con lo prometido. Han sido ya muchas fechas las que nos han dado para resolver esta situación y vemos que, hasta ahora, nada de nada. Y eso es una total falta de respecto del Ayuntamiento hacia los detallistas del Mercado Central", ha insistido el secretario de la entidad.

Frente a ello, José Loaiza reclama una solución inmediata para estas instalaciones "que son municipales", y principalmente para los trabajadores que "pese a su profesionalidad y al excelente producto que venden, no ven recompensado tanto esfuerzo y tanta dedicación, por una pésima gestión municipal de los intereses públicos".

El Mercado Central será objeto además de una segunda remodelación para adaptarlo como espacio gastronómico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios