El PP exige a Costas que cumpla con los aficionados al kayak

La formación dirige sus críticas por el rechazo a la rampa hacia el PSOE

Redacción / San Fernando

14 de junio 2010 - 01:00

El Partido Popular de San Fernando ha lamentado las trabas que la Demarcación de Costas está poniendo al Club de Kayak de San Fernando para habilitar una rampa de acceso al caño de Sancti Petri desde La Magdalena. "Ya es hora de que Costas cumpla con San Fernando y con aquellas entidades que, de un modo sostenible, precisamente quieren poner en valor nuestro entorno ambiental", ha criticado el concejal Pascual Junquera, que fuera delegado municipal de Planeamiento Urbanístico antes de la ruptura del pacto.

El edil popular Junquera Aparicio recuerda que en la etapa en que la Gerencia de Urbanismo estaba en manos populares "y junto a nuestros socios por entonces", se comprometió con los kayakistas isleños a través de un anteproyecto no sólo a habilitarles en la zona de La Magdalena un recinto donde guardar su material, "sino además a poner las bases de un futuro club en una zona cercana a la actual residencia de la Cruz Roja y, lógicamente, cercana al caño". Esta rampa inicialmente se proyectó en hormigón pero luego se modificó en el anteproyecto para hacerla, aún más adecuada al entorno natural, en madera.

Por todo eso, no entienden la prohibición y los problemas que Costas plantea para esta rampa. A su juicio, este nuevo obstáculo "obedece a una decisión simplemente política, y ahí quien está detrás es, una vez más cuando se trata de impedir que salgan proyectos beneficiosos para San Fernando, el Partido Socialista".

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último