San Fernando

El PP afirma que el Ayuntamiento de San Fernando ha sido el único que ha perdido la subvención del Andalucía Orienta

  • Loaiza cuestiona las explicaciones dadas por el equipo de gobierno y asegura que simplemente "se les olvidó el plazo" 

Instalaciones del IMPI en la Magdalena, donde se ubicaba la unidad de Andalucia Orienta. Instalaciones del IMPI en la Magdalena, donde se ubicaba la unidad de Andalucia Orienta.

Instalaciones del IMPI en la Magdalena, donde se ubicaba la unidad de Andalucia Orienta. / Román Ríos (San Fernando)

A los argumentos empleados por el equipo de gobierno para pedir a la Junta que dé marcha atrás a la retirada de las subvención de casi medio millón de euros que permitirá poner en marcha el programa de orientación e inserción laboral Andalucia Orienta ha replicado el PP para decir que San Fernando es el único Ayuntamiento de la provincia que ha perdido estas ayudas al no cumplir con los plazos. 

Así lo ha afirmado el portavoz y candidato de los populares, José Loaiza, que ha asegurado que al equipo de gobierno, simplemente, "se le han olvidado los plazos". "Disponía de 45 días para empezar a prestar el servicio y no ha cumplido", afirma. 

Loaiza ha asegurado que se trata de "una irresponsabilidad" cometida por el gobierno de Patricia Cavada y Fran Romero "que va a pasar cuentas a la ciudad". "La alcaldesa tiene que explicar si la pérdida del Orienta conlleva algún tipo de penalización para siguientes convocatorias", añadió. 

Con estas ayudas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), recuerda el PP, se preveía la contratación de siete personas durante dos años para la puesta en marcha este programa dirigido a personas desempleadas. Desde estas unidades de orientación, se presta servicios de asesoramiento y acompañamiento intensivo en el proceso de búsqueda de empleo, a través de itinerarios personalizados de inserción.

"El gobierno municipal ha intentado esquivar su responsabilidad pidiendo al SAE una prórroga del plazo, una cuestión que no contempla la normativa puesto que se trata de un proceso de concurrencia competitiva. Esto es, aquel en el que el procedimiento es abierto, y con unos criterios establecidos y hechos públicos con anterioridad. De las solicitudes presentadas se eligen las más conveniente, de acuerdo con lo estipulado en la convocatoria de ese procedimiento", sostiene. 

"Lamentamos el daño que el gobierno del PSOE le ha ocasionado a San Fernando. Lo peor es que la perdida del Orienta puede conllevar otro tipo de consecuencias que impidan a nuestra ciudad contar con una herramienta muy especializada para la lucha contra el desempleo", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios