San Fernando se queda sin el programa Andalucia Orienta

El Ayuntamiento pierde una subvención de 489.000 euros porque se le olvida el plazo

  • La ayuda, dirigida a la continuación del programa Andalucía Orienta, contemplaba la contratación de seis técnicos y un auxiliar 

Instalaciones del IMPI en la Magdalena, donde se ubicaba la unidad de Andalucia Orienta.

Instalaciones del IMPI en la Magdalena, donde se ubicaba la unidad de Andalucia Orienta. / Román Ríos (San Fernando)

El Ayuntamiento isleño ha perdido una subvención de casi medio millón de euros -concretamente, de 489.000 euros- para poner en marcha el programa orientación laboral Andalucía Orienta porque se le han olvidado los plazos. Disponía de 45 días para empezar a prestar el servicio y no ha cumplido, según la Junta.

Con dichas ayudas del Servicio Andaluz de Empleo estaba proyectada la contratación de siete personas -seis técnicos y un auxuliar- durante el plazo de dos años al objeto de poner en marcha este programa dirigido a personas desempleadas, a los que se orienta, asesora y acompaña en la búsqueda de trabajo para conseguir su inserción laboral. Desde estas unidades de orientación, se presta servicios de asesoramiento y acompañamiento intensivo en el proceso de búsqueda de empleo, a través de itinerarios personalizados de inserción.

Desglose del personal a contratar con las ayudas del Andalucía Orienta. Desglose del personal a contratar con las ayudas del Andalucía Orienta.

Desglose del personal a contratar con las ayudas del Andalucía Orienta. / Diario de Cádiz (San Fernando)

El Consistorio habia pedido al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) una ampliación del plazo pero la normativa en vigor, al tratarse de un proceso con concurrencia competitiva, no la contempla esta posibilidad en el caso de tratarse de una entidad concreta, así que ha perdido la ayuda.

En total, la provincia gaditana tiene 36 unidades de orientación activas. En el caso de San Fernando se retomó en 2017 tras varios años de paréntesis. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios