San Fernando

La Oficina de Turismo retoma las encuestas con resultados positivos

  • La mayoría de los encuestados tiene una buena opinión de la ciudad, aunque admite que es una gran desconocida para ellos

Las encuestas sobre el nivel de satisfacción turística que registran los visitantes a la localidad se han retomado tras dos años de ausencia con resultados positivos y también con notables enseñanzas para mejorar la calidad del servicio prestado por la Oficina de Turismo, uno de los elementos que se valoran en los formularios. En total, han sido 60 los documentos que se rellenaron en los meses estivales, con interesantes resultados al respecto. Las mismas fueron entregadas con carácter voluntario tras la realización de algunos de los recorridos organizados Turismo, o bien tras la visita a la propia Oficina.

El más destacado de todos ellos es la opinión que le merece San Fernando. En un setenta por ciento de los casos la valoración sobre la localidad es buena, en un 16 por ciento, la opinión es que está sucia -cabe destacar en este sentido que parte de las encuestas coincidieron con la huelga de basuras del mes de julio- y en un 14, que hasta ese momento se trataba de una ciudad desconocida para ellos. Es precisamente esta última lectura la que más puede aportar a la modificación de estrategias de expansión turística.

En cuanto a la realización de los recorridos turísticos y la visita a la ciudad, la totalidad de los encuestados ha mostrado su satisfacción al respecto de las mismas. Algo por debajo se sitúa la valoración de la Oficina de Turismo, sobre la cual el 60 por ciento opinaban que era muy buena, frente al 19 por ciento, que consideran que es muy buena, y el 18 aceptable. Tan sólo un tres por ciento valoran el servicio de la oficina como malo.

En cuanto al perfil de las personas que realizaron la encuesta, en un 57 por ciento fueron mujeres con una horquilla de edad que oscila casi en un cincuenta por ciento entre los 36 y los 48 años. Por detrás, se sitúan el grupo de los menores de 20 años y los que tienen entre 51 y 65. La procedencia de la mayor parte de los encuestados es de Madrid, un tercio de los mismos. Por detrás se sitúan andaluces, con un 27 por ciento y procedentes de la provincia, un 18 por ciento. De San Fernando sólo visitaron las zonas turísticas de la localidad -o los recorridos guiados que oferta la oficina- en un cuatro por ciento.

La Oficina de Turismo ha recuperado tras dos años la realización de este tipo de encuestas y lo ha hecho con ánimo de obtener datos e información para mejorar su servicio, señalaba el delegado de Promoción y Empleo, Manuel Prado. Por esta razón, tanto los datos positivos como negativos serán analizados y tenidos en cuenta para el futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios