Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Agua y Alcantarillado

Obras de renovación de la red de saneamiento en la calle Viriato de San Fernando

  • La inversión de 60.000 euros forma parte de la partida comprometida en la prórroga del contrato de Agua y Alcantarillado

Trabajos para la renovación de la red de saneamiento en la calle Viriato.

Trabajos para la renovación de la red de saneamiento en la calle Viriato. / Ayuntamiento San Fernando

Los problemas detectados en la red de saneamiento de la calle Viriato han obligado al Ayuntamiento de San Fernando a ejecutar trabajos para sustituir la red de fecales y las acometidas a través de la empresa concesionaria del Agua y el Alcantarillado, Hidralia.

En concreto, los problemas se han generado en el tramo entre las vías de San Rafael y Doctor Francisco Cobos, debido a la antigüedad de su colector, de más de 50 años. Además de renovar la red, seis acometidas nuevas, tres pozos de registro y seis imbornales, se va a realizar la reposición del pavimento completo de la calle en un tramo de unos 48 metros. 

El presupuesto de la actuación es de 60.000 euros procedentes de la inversión comprometida en la prórroga del contrato y que cuenta con una partida de un millón de euros de dotación para mejoras en el alcantarillado y abastecimiento de la ciudad, al que hay que sumar los 4,1 millones destinados a la reforma completa de las redes de saneamiento, pluviales y agua potable de la barriada de Bazán, que pronto empezará tras la firma del acta de replanteo. En total, suman más de cinco millones de euros para mejoras de las infraestructuras hidráulicas de la ciudad y que se ejecutarán durante los cuatro años de duración de esta prórroga.

Para poder desarrollar estas labores ha sido necesario cortar el acceso al tráfico en este tramo, que volverá a abrirse una vez finalice la intervención. No es la única obra por la que la Policía Local ha tenido que reordenar la circulación en la ciudad. En concreto, los trabajos previstos en la doble acometida de saneamiento en la calle Juan de Austria obligan a proceder al corte hasta el día 23 de enero de la mencionada vía a la altura de la calle Ramón Menéndez Pidal, y solo el sentido hacia la calle San José y San Antonio en dirección a la calle Carraca. Quedará libre el sentido de la calle Carraca en dirección a San José y San Antonio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios