La ONCE reparte casi 1,7 millones de euros en San Fernando
Un acertante gana 300.000 euros al contado y un sueldo de 5.000 euros durante 20 años
Con las dudas que siempre deja este tipo de premios, el vendedor de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) Carlos Vidal, que vendió este domingo en el centro de San Fernando el cupón ganador del mayor premio de Fin de Semana, conocido como el Sueldazo, considera que el beneficiario puede tratarse de una mujer. "Creo que son dos matrimonios. Vendí dos cupones a la compradora, uno era para ella y otro para su hermana. No sé a cuál de las dos le ha tocado la serie", comentaba ayer por la tarde, en la calle Real, cerca de la Iglesia Mayor, donde diariamente se sitúa para dar suerte a los isleños. Junto a los cupones y las cartulinas del Rasca había colocado el cartel en el que podía leerse que había vendido "íntegramente" la serie 046 del número 87.403 que fue premiado el domingo.
"No, no se ha acercado por aquí", respondía sonriente por el premio concedido: 1,7 millones de euros por nueve cupones vendidos a razón de 20.000 euros cada uno, más la serie. Según informaba la ONCE en un comunicado, se trataba del premio mayor de los sorteos de fin de semana, "dotado con 300.000 euros al contado, más 5.000 euros al mes durante 20 años", explicaba Carlos Vidal. "Son 50 millones de las pesetas de antes", apuntaba para recalcar la grandeza de la cuantía que recibirá la persona que tiene el número y la serie.
El vendedor sonreía contento por la suerte repartida. Por la mañana habían estado llamándole al móvil de empresa, pero el aparato había fallado y no habían logrado comunicarse con él. Eso sí, algunas personas se le había acercado, como una mujer que le dio la enhorabuena al ver el aviso del premio concedido. "Otros se quedan mirando, leyendo el cartel", comentaba. A pesar de todo, ayer fue un día normal para Vidal: "Hoy damos el cupón especial del 11 del 11 de la ONCE, que llevamos vendiendo más de dos meses, así que ya mucha gente lo había comprado antes y no he notado mucha diferencia".
El sorteo de Fin de Semana de la ONCE de este domingo había vuelto a dar su fortuna a San Fernando, recuerdaba la entidad en un comunicado, puesto que sólo una semana antes, concretamente el lunes 4, también repartió en el municipio 350.000 euros. En este caso, el cupón del pasado domingo, que estaba dedicado al Parque Natural de la zona volcánica de La Garrotxa en Girona, supone un premio mucho mayor entre los cupones premiados con 20.000 euros y el ganador del Sueldazo.
San Fernando cuenta con 257 personas ciegas y deficientes visuales graves de las 2.876 afiliados a la ONCE que hay en la provincia de Cádiz. Los productos de esta organización se comercializan, señalan, por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste y optar a botes generosos con juegos como el Superonce, el 7/39 y el Eurojackpot.
3 Comentarios