Nuevo incendido de contenedores con el supuesto autor detenido
El fuego se inició poco antes de las dos de la madrugada del domingo y afectó a tres contenedores, una motocicleta y las persianas del edificio cercano
Los bomberos tuvieron que intervenir de nuevo en la madrugada del ayer domingo para sofocar un incendio que afectó a mobiliario urbano en la calle Juan de Austria, además de una moticicleta que estaba estacionada muy cerca. Este suceso se suma a los tres acaecidos a lo largo de la madrugada del sábado y ese día temprano por la mañana, que mantuvo ocupado a los efectivos del parque de San Fernando del Consorcio Provincial de Bomberos a lo largo de varias horas. El incendido del domingo implicó, además, la detención de una persona por parte de la Policía Local, a la que los agentes encontraron indicios de ser el supuesto autor de los hechos, aunque desde este cuerpo isleño no se quiso ayer ni confirmar ni desmentir esta información.
El aviso al parque de bomberos isleño se produjo un minuto antes de las tres de la madrugada del domingo. Inmediatamente un dispositivo se trasladó al lugar de los hechos, en la zona de la calle Doctor Francisco Cobos y la vía Juan de Austria. Allí encontraron varios contenedores con fuego y procedieron a su extinción. Las tareas se prolongaron durante cuarenta minutos. Cuatro efectivos participaron en la actuación, en la que además se utilizó una autobomba urbana pesada, un furgón de salvamento de vehículo ligero y un furgón de útiles varios.
Mientras tanto, al lugar llegaron agentes de Policía Local, que observaron que en la zona había gente mirando. Uno de ellos, ante la petición de los policías de que se identificara, se negó para proceder a continuación a encararse con los agentes, lo que motivó su detención. Entre sus objetos personales, éstos encontraron indicios de ser el supuesto autor del incendio.
En el incidente quedaron afectados varios contenedores, dos de residuos y uno de vidrio, además de varios muebles desechados que ardieron. Una moto que estaba aparcada en la zona también sufrió los efectos del fuego, lo que podía verse en uno de sus laterales quemado y derretido. La alta temperatura produjo que las persianas de uno de los inmuebles cercanos al núcleo del fuego también quedaran afectadas por su parte externa. No hubo que lamentar daños personales.
No hay comentarios