San Fernando

Nueva incidencia en el colegio Vicente Tofiño

  • Los servicios de alcantarillado han tenido que actuar de nuevo esta mañana 

Así estaba esta mañana el colegio tras las lluvias de anoche.

Así estaba esta mañana el colegio tras las lluvias de anoche. / Diario de Cádiz

Los servicios municipales de alcantarillado han tenido que intervenir de nuevo esta mañana en el colegio Vicente Tofiño, cuyo patio ha vuelto a quedar anegado -tal y como se temía- tras las intensas lluvias que se han registrado esta noche. 

Las previsiones de mal tiempo que se manejan para el resto de la semana apuntan a que la situación, lejos de ser un incidente puntual, volverá a repetirse en breve. 

El centro, uno de los antiguos colegios de Marina que fue transferido a la Junta de Andalucía en el año 2006 y cuyo mantenimiento lleva desde entonces siendo objeto de una disputa administrativa y jurídica entre la Consejería de Educación y el Ayuntamiento, aguarda desde hace años la renovación del sistema de bombeo ya que con el que cuenta está obsoleto, como resulta evidente. Esto ha provocado que el patio del centro se inunde cada vez que llueve al ser incapaz de evacuar el agua, de forma que el patio se convierte en una piscina. 

La situación ha indignado a los padres de los alumnos que cursan sus estudios en este centro, especialmente por lo repetido del incidente. Solo en lo que va de curso se contabilizan ya hasta cinco inundaciones de este tipo, dos de ellas esta misma semana. Y el problema volverá a repetirse. 

En el pasado mes de septiembre, la Delegación Territorial de Educación anunció que se estaba tramitando el contrato, cuyo presupuesto asciende a 80.000 euros. En el pasado mes de septiembre se anunció que el expediente de servicios de redacción del proyecto estaba "próximo a adjudicarse" y se afirmó que, una vez redactado el citado proyecto, tendría que ser supervisado por la Agencia Pública Andaluza de Educación para posteriormente proceder a la licitación de las obras por procedimiento abierto simplificado. Las previsiones de la Junta pasan por tener contratada la obra en febrero.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios